viernes 21 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Unión Española recibe a la UC

´Hispanos´ y ´Cruzados´ juegan este sábado 22 de mayo por la octava fecha del Campeonato Nacional. La UC intentará reponerse de su caída por Copa Libertadores ante Nacional y la Unión buscará conseguir su tercera victoria en el torneo.

Este sábado 22 de mayo  a las 20:30 horas, Unión Española recibe a Universidad Católica por la fecha 8 del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Poyet buscará reponerse de la derrota sufrida a mitad de semana por Copa Libertadores ante Nacional. Mientras que los ´hispanos´ intentarán repetir el buen nivel de la ultima jornada, donde vencieron por 4-1 a O’Higgins en el Teniente de Rancagua.

Los de la precordillera son favoritos para llevarse la victoria. Por ese motivo, el pago si ganan es de 2,00. Por otro lado, si  los Rojos de Santa Laura se llevan el triunfo la paga será de 2,40 Por último, el empate tiene un monto de 2,65. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

Historial entre Ambos

Este enfrentamiento registra 166 duelos con 66 éxitos cruzados (280 goles a favor, 52 ganados por los rojos (255 tantos) y 48 empates. Hace 81 años se enfrentaron por primera vez en la máxima categoría. Fue victoria hispana 3-2 el 12 de mayo de 1940 ante 3.000 espectadores, precisamente, en el estadio Santa Laura.

Último enfrentamiento

El último partido entre ambos se disputó el 14 de enero del presente año, en donde repartieron puntos por 1-1  en un vibrante encuentro, tras los goles del actual jugador del Inter de Porto Alegre, Carlos Palacios, mediante lanzamiento penal. La igualdad fue obra del Fernando  Zampedri, quien empató en los descuentos, en un partido que estuvo marcado por las expulsiones del conjunto cruzado, que terminó jugando el partido con nueve jugadores durante gran parte del cotejo.

El DT Interino que no conoce de derrotas

El DT César Bravo dirigirá por tercera vez a Unión Española. Las dos anteriores también han sido de forma interina, con dos victorias, frente a Curicó Unido (4-2 el 31 de enero, en La Granja) y O’Higgins (4-1 el 7 de mayo, en El Teniente).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES