sábado 22 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Dortmund cerró la temporada con victoria a Leverkusen de Aránguiz

El elenco de Edin Terzic terminó el torneo alemán con una sólida victoria sobre las 'Aspirinas' para así asegurar su clasificación de manera directa a la próxima Champions League. Erling Haaland fue una de las figuras del encuentro tras anotar un doblete a la escuadra del volante chileno.

Borussia Dortmund fue de menos a más en Bundesliga y así lo ratificó en el cierre de la temporada 2020-21. Por la última fecha del torneo alemán, el elenco amarillo venció por 3-1 a Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, quien jugó los 90 minutos del encuentro.

Los locales, que la semana pasada ganaron la Copa Alemania, golpearon de arranque a los 5′ de la mano de su goleador, Erling Haaland, que no tuvo problemas para definir y romper el cero en el Signal Iduna Park.

Las emociones continuaron en la segunda parte, cuando a los 51′ Marco Reus aumentó la cuenta en los dueños de casa, y a los 83′ Haaland convirtió su doblete en el partido.

Y ya en los instantes finales del compromiso, las ‘Aspirinas’ lograron el descuento a los 89′ mediante lanzamiento penal de Lars Bender, que solo fue para las estadísticas.

De esta manera, Borussia Dortmund concluyó la Bundesliga en el tercer puesto con 66 puntos, clasificando por otro año más a la UEFA Champions League.

Por su parte, Bayer Leverkusen, que tuvo un inicio de torneo prometedor, se quedó en el sexto lugar con 52 unidades y dirá presente en la próxima edición de Europa League.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES