sábado 22 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

A lo grande: Bayern terminó la Bundesliga con triunfo a Augsburgo

El campeón de Bundesliga cerró la temporada como corresponde y lo hizo con una sólida goleada para dejar sin capacidad de reacción a su rival que, pese a descontar en la segunda parte, no le alcanzó en sus intenciones de impedir la caída ante el conjunto 'bávaro'.

Bayern Múnich ya había logrado hace un par de fechas el título de Bundesliga, el noveno de manera consecutiva. Y para festejar la obtención de una nueva copa a las vitrinas, el elenco ‘bávaro’ ganó 5-2 a Augsburgo en el término de temporada en Alemania.

El local aseguró el trámite en el primer tiempo. A los 9′, con autogol de Jeffrey Gouweleeuw, sumado a los tantos de Serge Gnabry (23′), Joshua Kimmich (33′) y de Kingsley Coman (43′), el multicampeón germano se iba al descanso con ventaja de 4-0.

Sin embargo, el cuadro visitante mostró un atisbo de reacción y marcó dos goles para ponerle suspenso al partido. Las conquistas fueron hechas por André Hahn (67′) y Florian Niederlechner (72′), las cuales no fueron suficientes para alcanzar una eventual remontada.

El broche de oro para la escuadra de Hansi Flick lo puso su goleador, Robert Lewandowski (90′), quien decretó el quinto tanto definitivo del cotejo.

Así, Bayern Múnich culminó la temporada 2020-21 de Alemania en el primer lugar con 78 puntos, 12 más que Leipzig, equipo que acabó como escolta.

Por su parte, Augsburgo, lejos de los puestos de peligro, concluyó el campeonato en la décima tercera posición con 36 unidades.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES