sábado 22 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Objetivo cumplido: Betis logró la clasificación a Europa League

El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini vino desde atrás y remontó ante el Celta de Vigo en la última fecha de La Liga. Gran demostración de personalidad de un elenco que estuvo 2-0 abajo y que reaccionó con los cambios del ingeniero en la segunda mitad. 

Real Betis visitó a Celta de Vigo en Balaídos y se llevó los 3 puntos luego de ganar por 3-2 tras comenzar perdiendo. Victoria que significa una clasificación directa a la Europa League para los béticos, que con Claudio Bravo y Manuel Pellegrini como actores principales volverán a competir en copas internacionales.

El primer tiempo fue lento y trabado, con los dos equipos respetándose mucho entre sí. La balanza se desequilibró a favor de los locales con un dudoso penal de Víctor Ruiz en contra de Santi Mina, que Iago Aspas ejecutó de gran manera para poner el 1-0 a los 31 minutos.

Apenas iniciada la segunda mitad los locales aumentaron su ventaja. Un gran cambió de frente de Beltrán ubicó a Iago Aspas sobre la derecha, este asistió a Brais Méndez que sacó un zurdazo inatajable para Claudio Bravo y puso el 2-0 a los 49′. Pero el equipo de los chilenos no se rindió, y pocos minutos más tarde descontaron mediante lanzamiento penal de Borja Iglesias a los 52′.

El gol le dio vida al Betis, que luego encontraron el empate con un golazo de tiro libre de Nabil Fekir a los 69 minutos. En esos minutos el club de Sevilla fue un vendaval, ya que a los 73′ Víctor Ruiz anotó tras un corner el 3-2 y decretó la remontada del equipo de los chilenos.

Con este resultado, Betis se aseguró la clasificación a la UEFA Europa League para la próxima temporada, en una definición infartante de La Liga que se decidió en los últimos minutos de la última fecha. El elenco sevillano quedó en la sexta posición con 61 puntos.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias