sábado 22 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Festeja el colchonero! Atlético Madrid es el campeón de La Liga

En un final apasionante, el equipo de Diego Simeone superó a los pucelanos y bajaron su estrella número 11 en España. Además, los colchoneros condenaron al equipo de Fabián Orellana a la segunda división, donde tendrán que jugar la próxima temporada.

Un final de La Liga que no se veía de hace mucho tiempo. Por la última fecha del torneo en España, Atlético Madrid hizo los deberes y derrotó por 2-1 a Valladolid, para así consagrase como el nuevo campeón y sumó su estrella número 11.

El elenco local que no contó con Fabián Orellana, se jugaba la permanencia en Primera División ante los colchoneros. Y tuvo una ilusión a los 18′ cuando una rápida réplica fue concretada por Óscar Plano, quien abrió la cuenta en el José Zorrilla.

Pese a estar en desventaja, los visitantes no se desesperaron y tampoco estaban pendientes de lo que ocurría en el duelo entre Real Madrid y Villarreal, que en ese momento, el submarino amarillo ya ganaba por 1-0 y amargaba a los merengues de luchar por el título.

Sin embargo, los pucelanos no tenían su presencia asegurada en Primera, porque no se estaban dando los otros resultados que le permitiera quedar en la décima séptima posición, la última para conseguir la anhelada salvación.

Posteriormente, el cuadro anfitrión se fue replegando peligrosamente y el Atleti se lo hizo sentir. Al 52′, una soberbia definición de puntazo de Ángel Correa ponía el encuentro en tablas y además, le daba calma al líder de España.

El desahogo llegó a los 67′ cuando un error en la defensa de Valladolid, Luis Suárez metió un sprint para definir de zurda y de esa manera, sentenció el compromiso y La Liga, sin importar lo que sucedía en Valdebebas.

Así, Atlético Madrid volvió a gritar campeón desde la temporada 2013-14 y terminó con 86 puntos, dos más que Real Madrid (84). Por su parte, Valladolid acabó como penúltimo con tan solo 31 unidades, perdiendo la categoría.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias