sábado 22 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Ñublense derrotó a Curicó y por ahora es líder del Campeonato

Los chillanejos están haciendo una gran temporada en su vuelta a la Primera División y se treparon a la cima de la tabla de posiciones luego de superar a los 'torteros' en Chillán. Gran partido del equipo dirigido por Jaime García, que jugó con mucha intensidad para recuperar el balón. 

Ñublense está siendo una de las gratas sorpresas en el Campeonato Nacional, y ahora derrotó por 2-0 a Curicó Unido en el estadio Nelsón Oyarzún de Chillán. Triunfo inapelable para los chillanejos, que fueron ampliamente dominadores ante los curicanos que se hunden en la tabla de posiciones y quedan peligrosamente en zona de descenso.

Los locales pegaron de entrada con el gol de su capitán Nicolás Vargas, quien a los 10 minutos se elevó tras un tiro de esquina de Luis Valenzuela y puso el 1-0. La reacción de los visitantes fue tímida, aunque igual estuvieron cerca de empatar con un remate de Leandro Benegas que dio en el poste. Sobre el final de la primera parte los rojos pudieron aumentar, pero Mathias Pinto también estrelló un disparo en los palos.

En la segunda mitad se dio la misma fórmula, un gol tempranero para Ñublense. Fernando Cordero puso el 2-0 a los 46 minutos tras un gran pase de Nicolás Guerra y aumentó la diferencia en el marcador. Curicó no pudo encontrarse durante todo el encuentro, generando muy poco peligro en el arco de los chillanejos. De echo, los locales tuvieron más oportunidades pero no estuvieron finos en la definición.

Con este resultado, Ñublense quedó en el primer lugar de la tabla con 13 unidades, a la espera de lo que haga Audax Italiano en su partido de la fecha. Por su parte, Curicó está en el lugar 15 con apenas 6 puntos tras 8 partidos jugados.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES