sábado 22 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini: «Es para levantarle una estatua a este grupo»

El ingeniero valoró la actuación de sus jugadores a lo largo de toda la temporada, que finalizaron de gran manera con una clasificación a UEFA Europa League. Luego de un comienzo irregular y con muchas críticas, Betis se levantó y sacó boletos en la última fecha de La Liga. 

Manuel Pellegrini nuevamente logró un objetivo con un equipo español. Esta vez fue el Betis y la clasificación a la Europa League de cara a la próxima temporada. Y lo hizo compitiendo de gran manera, con mucho menos presupuesto que otros equipos, pero con una convicción que se vio hasta el último encuentro, donde le dieron vuelta el partido al Celta tras ir 2-0 abajo en el marcador.

«Una sensación de mucha alegría, creo que el grupo se merece ampliamente lo que ha hecho. Venía muy cuestionado, quizás con la confianza muy baja por la temporada anterior. Después de un comienzo aceptable tuvimos un bache muy largo, de dos meses, en que el equipo de nueve partidos perdió siete, ganó dos y nos hicieron 32 goles en la primera vuelta», comentó Pellegrini en relación a la temporada de su club.

El ingeniero continuó con el balance a la temporada, «en diciembre una reacción importante, el equipo tuvo más espíritu competitivo, y nos ha permitido hacer una segunda vuelta brillante peleando contra instituciones que nos llevaban 8 o 10 puntos y económicamente más poderosas. Es para levantarle una estatua a este grupo, que luchó con mucha credibilidad y hemos terminado cuatro meses con dos derrotas en 25 partidos ante Barcelona y Sevilla donde merecimos más».

«Después hubo una serie de empates que nos permitieron sumar puntos y nadie nos superó. Hoy terminamos dándole la vuelta a un 2-0 con los resultados de los otros partidos en contra en ese momento y es ahí donde se ve la confianza de un grupo en un funcionamiento, en una manera de jugar, y logramos darle la vuelta al resultado y mantenerlo con uno menos».

El técnico se refirió a la clasificación a Europa, «una alegría enorme porque el logro es muy importante para el club, para los jugadores y la estima personal de todos. Y por la manera en cómo lo logramos porque si hoy perdemos y nos clasificamos porque el Villarreal perdió, la sensación no hubiera sido la misma. Este grupo siempre creyó en lo que teníamos que hacer. Dar la vuelta a un 2-0 y terminar con uno menos refleja el espíritu que hay en el plantel».

Por último, recordó como compitieron en inferioridad de condiciones respecto a muchos equipos, ya que apenas invirtieron en la plantilla para traer refuerzos.

«Se capta absolutamente la trascendencia, pero no se puede aislar la parte económica de las exigencias deportivas. Por eso cuando digo que peleamos contra instituciones más fuertes que nosotros, que jugaban Europa, y nosotros hicimos una temporada con cuatro fichajes libres. No hubo manera de potenciar el plantel para decir que el objetivo era Europa. Pero planteamos el objetivo desde el primer partido y este equipo siempre fue a buscar los partidos pensando y jugando como equipo grande. Así llegamos a este logro trascendental deportiva y económicamente para el Betis. Mucho más por tener una hinchada masiva, cuando más grande es un club menos explicaciones se van a escuchar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini