sábado 22 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

U. Española venció a Católica y le impidió dormir como líder

En un entretenido y vibrante partido, los 'hispanos' doblegaron al conjunto 'cruzado' por 3-2 en la cancha de Santa Laura, quitándole la opción al equipo de Gustavo Poyet de ser el puntero momentáneo del certamen criollo. Por su parte, los rojos sumaron su segundo triunfo en línea.

Partidazo en Santa Laura. En un partido correspondiente a la fecha 8 del Campeonato Nacional, Unión Española fue más efectiva y se impuso a Universidad Católica por 3-2 en Plaza Chacabuco, compromiso de alto ritmo que cerró la jornada sabatina.

Desde el arranque el partido fue muy parejo y con bastante ritmo. En los primeros minutos fue el tricampeón chileno quien hizo más daño, llegando con un remate trabado de Felipe Gutiérrez y posteriormente un potente tiro libre de Marcelino Núñez que tapó brillantemente Diego Sánchez.

Pero los ‘hispanos’ demostraron que ya no son el mismo equipo de las primeras fechas. Gerardo Navarrete cedió para Rúben Farfán (24′), este se sacó a dos hombres y con un tiro rasante que se desvió en Branco Ampuero abrió la cuenta y batió a Sebastián Pérez, quien estaba reemplazando al contagiado Matías Dituro.

De ahí hasta el final del primer tiempo el equipo de Gustavo Poyet mantuvo la posesión del balón, pero no consiguió profundidad para superar a la línea defensiva de los rojos de Independencia, que se acomodaron jugando al contragolpe.

Apenas inició el complemento, los ‘cruzados’ lograron la paridad en los pies de Fernando Zampedri (48′) luego de definir un mano a mano con Sánchez y de que el VAR validara la conquista. No obstante, la alegría de los universitarios duró muy poco, ya que dos más tarde los rojos volvieron a ponerse en ventaja con gol de Ignacio Núñez (50′), quien definió en la entrada del área un rechazo de un córner.

Luego de eso, la UC adelantó sus líneas, pero no sirvió de mucho. En los 63′ de juego, un error garrafal de Juan Cornejo fue aprovechado por Cristian Palacios para aumentar en área chica y poner el 3-1.

Parecía que era asunto liquidado y que los dirigidos por Poyet no volverían a generar, pero el tricampeón tendría algo más que decir. Una brillante habilitación de Zampedri fue definida de primera por Diego Valencia (76′) para descontar y sembrar incertidumbre en la recta final del partido. No obstante, el marcador no se movió más.

De la mano de César Bravo, Unión logró su segundo triunfo consecutivo, el cual le permitió llegar a 11 puntos y trepar hasta la sexta ubicación. Los ‘hispanos’ buscarán extender su buena racha cuando abran la próxima fecha ante Curicó Unido el 28/05 en La Granja.

Por su parte, la escuadra de la franja desperdició su oportunidad de dormir como solitario líder del certamen criollo y se estancó en la quinta posición. Pero ahora Católica debe cambiar el chip, ya que este 26/05 se juegan su paso a octavos de Copa Libertadores ante Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias