domingo 23 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool aseguró su clasificación a Champions League

Los 'reds' estaban obligados a sacar un buen resultado para asegurar su participación en la próxima Champions League y lo lograron superando al Palace. Gran actuación de Sadio Mane en la vuelta de los hinchas a Anfield Road, que celebraron la clasificación en una temporada irregular. 

Liverpool recibió a Crystal Palace en la última fecha de la Premier League con una clara misión: clasificar a la UEFA Champions League, y lo lograron. Los de Jurgen Klopp superaron por 2-0 al Crystal Palace y aseguraron así el tercer lugar de la clasificación, lo que le entrega boletos a la competencia más importante a nivel de clubes en Europa.

La apertura de la cuenta llegó cuando los fanáticos de Liverpool tenían atragantado el grito de gol. Los ‘reds’ habían llegado con bastante profundidad pero les faltaba la puntada final. Luego de un tiro de esquina de Robertson, el balón rebotó en Firmino y eso dejó solo a Sadio Mane frente a portería, que definió con el portero en el piso y puso el 1-0 a los 35 minutos.

En la segunda mitad los visitantes se animaron a salir más al ataque, pero dejaron espacios en el fondo que los de Klopp aprovecharon muy bien. Fue así como a los 73 minutos Sadio Mane repitió tras un contragolpe encabezado por Mohamed Salah y puso el 2-0 en el marcador, relajando el ambiente en Anfield y asegurando la clasificación a la UEFA Champions League.

Así, Liverpool terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 69 puntos. Por su parte, Crystal Palace terminó en el puesto número 14 con 44 unidades.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES