domingo 23 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal despidió la Premier con victoria ante Brighton

En otro de los partidos que cerró la temporada en Inglaterra, los 'gunners' se hicieron fuertes en Londres y derrotaron a las 'gaviotas' por 2-0, gracias al doblete de Nicolas Pépé. Pese al triunfo, los de Arteta quedaron fuera de la Conference League debido a la victoria de Tottenham.

En la última jornada de la Premier League 2020-21, el Arsenal cerró su temporada con una cómoda victoria sobre el Brighton and Hove por 2-0 en el Emirates Stadium. Sin embargo, el triunfo no le alcanzó al equipo de Mikel Arteta para clasificar a una competencia internacional.

Los ‘gunners’ llegaban a este compromiso con una seguidilla de buenos triunfos en la liga inglesa, y ante las ‘gaviotas’ salieron a reafirmar su alza futbolística. Pese a que en la primera fracción no hubo emociones, el complemento trajo consigo los goles.

Cuando solo se jugaban cuatro minutos del segundo tiempo, Nicolas Pépé (49′) rompió el cero y puso en ventaja al cuadro londinense. Poco después, el propio atacante marfileño (60′) aumentó y selló el marcador.

Pero no todo son sonrisas en Emirates, ya que el triunfo de Tottenham, su gran rival en la ciudad, sacó a Arsenal de la zona de clasificación a la Conference League dejándolos en la novena posición, por lo que deberán enfocar la siguiente temporada en la Premier.

El Brighton terminó la temporada en el decimosexto lugar, pero cumplió el principal objetivo, mantenerse otro año más en la máxima categoría del fútbol inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias