domingo 23 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Melipilla y Antofagasta igualaron en entretenido partido

Los 'pumas' no pudieron aguantar la ventaja con la que se fueron al descanso y empataron 1-1 con los 'potros' en La Pintana. El elenco de John Armijo, que tuvo las ocasiones más claras, rescató un punto y sigue en puestos de avanzada. Los nortinos en tanto se estancaron en mitad de tabla.

En el compromiso que abrió la jornada dominical de la fecha 8 del Campeonato Nacional, Deportes Melipilla y Deportes Antofagasta fueron fuerzas parejas en el Municipal de La Pintana, en lo que fue un tiempo para cada uno y que terminó con una igualdad 1-1.

La escuadra de John Armijo inquietó al visitante con los desbordes de Mathías Vidangossy y las pasadas de Cristian Zavala, quienes siempre intentaron juntarse con Gonzalo Sosa. Sin embargo, el cuadro nortino también generó peligro, el cual terminó siendo más efectivo.

Cuando se iba el primer tiempo, los ‘pumas’ abrieron el marcador a través de Byron Nieto (43′), quien al igual que en la fecha anterior ante la U. de Chile, conectó un balón detenido y anotó para su equipo.

El elenco local no bajó los brazos y se encontró con un penal a favor tras una infracción a Zavala que el juez del compromiso ratificó en el VAR. Frente al balón se paró Sosa (59′), y este goleador de raza no falló y colocó la paridad en La Pintana.

Tras la igualdad, los blancos fueron más incisivos, y tuvieron el gol de la remontada en la cabeza de un solitario Juan Ignacio Duma, quien se perdió una oportunidad increíble. Y casi lo lamentó el conjunto de Armijo, ya que posteriormente Marco Collao anotó un golazo para Antofagasta, pero este fue anulado y terminó por sellar el empate en este entretenido cruce.

Melipilla llegó a 11 puntos y escaló a la sexta ubicación del torneo, rendimiento positivo que buscarán seguir incrementando cuando el próximo 29/05 visiten a Deportes La Serena.

Mientras que los dirigidos por Juan José Ribera no logran escapar de la mitad de la tabla, quedándose duodécimos con 8 unidades. Los ‘pumas’ intentarán rugir la siguiente jornada, en la cual recibirán a Huachipato el 31/05 con la urgencia de poder volver a festejar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias