domingo 23 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Milan derrotó a Atalanta y volverá a la Champions tras 7 años

El cuadro que dirige Stefano Pioli consiguió una victoria clave en Bergamo y firmó su vuelta a la competición más importante a nivel de clubes en Europa. Con un plantel joven, los rossonero están logrando volver a los grandes planos en el 'viejo continente'. 

Milan visitó a Atalanta con la expectativa de clasificar a la Champions League luego de 7 años y lo logró. No fue el mejor partido de los rossonero en la temporada, pero les bastó para derrotar por 2-0 al elenco bergamasco con dos lanzamientos penales. Después de muchos años, los dos conjuntos de Milan protagonizan la Serie A, con Inter como campeón y Milan obteniendo el subcampeonato.

La iniciativa en el primer tiempo la tomaron los locales, controlando la posesión del balón. Pero los rossonero se pararon bien en el fondo y no le permitieron profundizar al conjunto de Bérgamo. Milan generó peligro principalmente con la proyección de Theo Hernández por el sector izquierdo, y fue así como al final de la primera mitad le cometieron penal entre Romero y De Roon, que luego Franck Kessie ejecutó de gran manera a los 42′.

El marfileño llegaba así a los 12 goles en la temporada, siendo clave para Milan en la mitad de la cancha y uno de los puntos altos del conjunto que dirige Stefano Pioli. En la segunda mitad Atalanta buscó pero no pudo ser preciso para empatar el encuentro, y sobre el final una mano se cobró en el área de los locales y nuevamente Kessie fue el encargado de lanzar y puso el 2-0 a los 90+2′, en el que significó su gol número 13 en la Serie A.

Con este resultado el Milan quedó en la segunda posición de la tabla con 79 puntos, mientras que Atalanta igual consiguió clasificar a la Champions, pero a la fase previa, ya que terminó en el cuarto lugar con 78 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES