domingo 23 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Lille terminó con la hegemonía de PSG en la Ligue 1

Los 'dogos' cumplieron con la victoria en la última fecha y celebran el título de la liga en Francia que pelearon hasta la última fecha con el Paris Saint Germain. Terminan así con una racha de 3 temporadas consecutivas de los parisinos coronándose campeones.

Lille tenía la obligación de ganar para coronarse campeón por quinta vez de la Primera División de Francia. Y así fue, ya que derrotaron por 2-1 a Angers en su visita al Stade Raymond Kopa. Los ‘dogos’ vuelven al título desde la temporada 2010-2011 y se ilusionan con una brillante generación de futbolistas jóvenes. PSG por su parte derrotó por 2-0 al Brest pero no le alcanzó.

Lille salió con todo en busca del gol y lo encontró rápidamente en la primera mitad. Renato Sanches asistió de gran manera a Jonathan David y el canadiense definió ante la salida del portero y puso el 1-0 a los 10 minutos. Sobre el final del primer tiempo Burak Yilmaz anotó desde los 12 pasos y puso el 2-0 a los 45+1′.

Mientras, el PSG se iba 1-0 al descanso con anotación en contra de Romain Faivre a los 37 minutos. Antes, Neymar desperdició un penal. Con esos resultados, el campeón era Lille al momento en que los dos equipos se iban al entretiempo en sus respectivos partidos.

En la segunda mitad Angelo Fuigini anotó el descuento a los 92 minutos para Angers, pero no les alcanzó para amagarle la fiesta a los visitantes, que se coronaron campeones a pesar que el PSG ganaba 2-0 después de anotación de Mbappe en los segundos 45 minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)


 

 

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES