domingo 23 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Luvera y derrota ante Colo Colo: “El equipo no pierde el modelo”

Huachipato no ha tenido el mejor comienzo en el Campeonato Nacional, pero el fútbol mostrado por el equipo en la Copa Sudamericana tiene al técnico sin grandes preocupaciones, porque según él hay un estilo definido el cual han mantenido con el tiempo.

Huachipato no pudo de local ante Colo Colo y cayó 2-0. El conjunto ‘acerero’ sumó una nueva derrota y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones. El entrenador del equipo de la usina, Juan José Luvera, dio sus impresiones al término del partido. 

“No hay ningún equipo que nos haya superado, a no ser con Audax que jugamos muy mal. El equipo cambia desde el penal en adelante. Hay que recuperarnos rápido y descansar bien para enfrentar a San Lorenzo, vamos por esa chance que tenemos”, dijo Luvera.

Además agregó que “si entraba una de las del primer tiempo la cosa cambiaba, hay que respaldar a los jóvenes y seguir adelante”.

Sobre su desempeño como entrenador, Luvera comentó que “estamos desarrollando un proyecto deportivo, es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos, la estadística que tenemos es muy buena. Me fijo en toda la gestión que debe tener un entrenador, trato de llevar mi tarea de la mejor manera. Estoy en un club que conozco muy bien”. 

El estratega se refirió sobre la ansiedad que vio en sus jugadores. “Debido a la juventud en ciertos momentos confundimos jugar rapido con apurado. Hay que hacerlo rápido pero no apurado. No hay excusas, hemos otorgado la posibilidad de jugar a campo abierto y que Colo Colo nos contragolpee”.

Dentro de los balances, Luvera enfatizó que “no estuvimos precisos en la apuntada final, Colo Colo cerró bien su arco y salió a la contra. Jugar a campo abierto se lo permitimos nosotros, hay que aprender de estos partidos, seguir madurando y seguir creciendo como equipo”.

El técnico trasandino tuvo palabras para la gran carga que ha tenido su plantel por su participación en la Copa Sudamericana. “Sabíamos que era difícil jugar un partido cada tres días, pero no hay excusas. Ese trajín lo sufrimos en diferentes situaciones. El equipo nunca pierde el modelo de juego, y eso en la adversidad eso es muy importante”, sostuvo.

Respecto al estado de salud de uno de sus pilares en el medio campo, Israel Poblete, indicó que “está en un proceso de recuperación, nos apuramos, si bien estaba en condiciones, no estaba en ritmo. Está retomando el tiempo de ajuste para volver de la mejor manera, no nos vamos a apurar”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Luvera