domingo 23 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sao Paulo derrotó a Palmeiras y es campeón del Paulista

Sao Paulo se hizo fuerte en el Morumbi y derrotó 2-0 al Palmeiras en la final del Campeonato Paulista. El tricolor logró marcar diferencia en faceta ofensiva, consiguiendo levantar este torneo luego de 16 años de sequía. En Palmeiras no estuvo dentro de los citados Benjamín Kuscevic.

La final del Campeonato Paulista se definió entre dos clásicos rivales, Sao Paulo ante Palmeiras. Los de Hernán Crespo se impusieron 2-0 y luego del empate sin goles en la ida se titularon campeones del torneo estadual, levantando su vigésima segunda copa en este torneo, transformándose en el tercer equipo más ganador junto a Santos con 22 conquistas.

El primer tiempo estuvo parejo y el juego se desarrolló principalmente en el medio del campo. Ambas escuadras se respetaron y no lograron inquietar mayormente los arcos, pero Luan sacó un remate de fuera del área que rebotó en un defensor,  descolocando al meta y puso el 1-0 a los 36’.

En el segundo tiempo cambió la historia y la visita intentó ir a buscarlo, pero la resistencia de Sao Paulo negó la generación de grandes posibilidades en su rival. En una de las fisuras defensivas que dejó Palmeiras con el deseo de empatar el encuentro, el tricolor lo aprovechó con una gran contracarga que fue finiquitada por Luciano en el minuto 79.

Con esto, Sao Paulo volvió a levantar el Paulista luego de 16 años de sequía, por lo que la celebración en cancha fue con máxima euforia. Por su parte, Palmeiras no pudo reeditar el título del año pasado y volvió a caer en una final, al igual que en la definición de la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia hace poco más de un mes.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias