domingo 23 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

P. Montt y U. de Concepción no se sacaron ventaja en el Chinquihue

Puerto Montt desaprovechó la gran oportunidad de terminar la jornada como líder absoluto de la Primera B, luego de empatar a dos tantos con Universidad de Concepción en condición de local. De igual forma siguen invictos jugando en el Estadio Chinquihue.

En un encuentro donde chocaron dos equipos ubicados en la parte alta de la tabla, Puerto Montt igualó a dos tantos con Universidad de Concepción y los ‘delfines’ son líderes junto Coquimbo Unido. Los locales dieron vuelta el partido, pero los ‘penquistas’ terminaron empatando y con un claro deseo de llevarse el encuentro en los minutos finales.

El partido lo comenzó mejor la visita y Lionel Altamirano se demoró solo seis minutos en hacer valer la ley del ex para poner el 1-0 en favor de Universidad de Concepción, luego de llegar a empujarla debajo del arco. Dos minutos después igualó el partido Puerto Montt con el tanto de Eduardo Vilches. El mediocampista definió con un preciso y ajustado tiro de zurda que dejó sin opciones al meta rival.

En los primeros minutos del complemento, el paraguayo Arnaldo Castillo (59’) se encargó de dar vuelta el resultado y puso el 2-1 para los locales. El gol local obligó a los de Hugo Valladares a buscar el empate y lo encontraron con el tanto de penal de Luis Riveros a los 69’. Tras eso, ambas escuadras buscaron sus opciones, pero se vio a la visita con mayor entusiasmo para llevarse el partido en los minutos finales.

Con este resultado, Puerto Montt quedó en el liderato de la tabla junto a Coquimbo con 14 unidades, pero estos últimos cuentan con un partido menos. Por su parte, Universidad de Concepción se posicionó en el quinto puesto con 10 puntos. El próximo encuentro de los ‘delfines’ será el 1 de junio ante Rangers, mientras que los ‘penquistas’ enfrentarán a Temuco el 29 de mayo.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias