lunes 24 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Coquimbo se escapa en la cima de la B tras ganar a San Marcos

El lenco dirigido por Héctor Tapia logró una valiosa victoria por la séptima fecha del Campeonato Nacional de la Primera B 2021, puesto que en el Elías Figueroa de Valparaíso se impuso por la cuenta mínima a los ariqueños. Con este triunfo, los 'piratas' son líderes en solitario.

Coquimbo Unido sigue su firme andar en busca del rápido retorno a la serie de honor del fútbol chileno. Por la jornada 7 de la Primera B 2021 de Chile, los ‘piratas’ lograron una ajustada victoria por 1-0 sobre San Marcos de Arica, con lo que se escaparon en la cima del torneo.

En un encuentro muy equilibrado de principio a fin, el único desnivel del partido corrió por cuenta de José Aguilera, quien a los 63′ armó una gran jugada y desató la euforia de los coquimbanos.

Pero el tanto del elenco de Héctor Tapia no le trajo la paz esperada a los dueños de casa, puesto que el ‘Santo’ se animó e inquietó constantemente la portería del cuadro que hizo de local en el Elías Figueroa de Valparaíso, donde Matías Cano apareció para mantener su arco en cero.

Con este resultado, Coquimbo llegó a 17 unidades y se mantiene como solitario líder de la B, lo que esperará ratificar el próximo 01 de junio cuando nuevamente sea local, esta vez ante Copiapó.

Por su parte, el conjunto ariqueño sumó su tercera derrota consecutiva y se quedó en la séptima plaza con 7 puntos, los que buscará aumentar cuando reciba a San Felipe el mismo 01/06.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias