lunes 24 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin rastro del Madrid: Luis Enrique presentó la nómina de España

La ausencia del capitán de la 'Furia Roja', actualmente en proceso de recuperación por una lesión, llamó la atención luego de que el entrenador del seleccionado entregara la nómina para la Eurocopa 2020. Además del defensor, ningún 'merengue' es parte del listado, por primera vez.

Con el fin de las ligas europeas, se aproxima la importante etapa de selecciones de la temporada. Mientras en Sudamérica habrá un receso para la Copa América y Clasificatorias a Qatar 2022, en el ‘viejo continente’ se preparan para la Eurocopa 2020.

Aplazada por la pandemia, la competición de las naciones más importantes de Europa comienza el próximo 11 de junio. Una de las candidatas más fuertes es España, donde el entrenador Luis Enrique presentó la nómina para el torneo y llamó la atención la ausencia de jugadores del Real Madrid, por primera vez en la historia de cara a un campeonato oficial.

La mayor baja corre por cuenta de Sergio Ramos, quien se perdió la última parte de la temporada con los ‘merengues’, aunque estuvo en la banca en la última fecha ante Villarreal. «No estará en la Euro porque no ha podido competir ni entrenar en las condiciones adecuadas. No ha sido fácil dejarle afuera», manifestó el estratega en conferencia de prensa.

En esa línea, agregó que «cualquier decisión sobre Ramos siempre ha sido polémica. Sé dónde estoy y lo acepto como algo normal y espero que no afecte a la selección», respecto a la ausencia del capitán de Real Madrid y España. Añadió que «si hubieran estado bien Carvajal y Ramos habrían venido. No hago la lista en función de esto».

Otros jugadores blancos que aparecían en el radar eran Nacho Fernández y Marco Asensio. En cuanto al zaguero, el exentrenador de Barcelona declaró que «no pongo en duda el nivel de Nacho, pero quiero llevar a 24 jugadores y hay 3 o 4 jugadores que podrian estar en la lista y se lo merecen».

Mientras que Ramos comentó su baja a través de Twitter. «He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre», escribió en la red social.

«Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero. Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa. ¡Un saludo grande a todos y siempre viva España!», cerró Sergio Ramos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias