lunes 24 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Bielsa fue escogido por los hinchas como el mejor DT de la Premier

La temporada de Marcelo Bielsa al mando del Leeds dio que hablar, ya que el conjunto de Yorkshire fue el equipo ascendido con mejor rendimiento dentro de las cinco mejores ligas de Europa y estuvo a tres puntos de clasificar a torneos internacionales.

La Bielsalocura sigue en Inglaterra. El adiestrador del Leeds United, Marcelo Bielsa, fue escogido por los hinchas como el mejor entrenador de la Premier League, en una encuesta realizada por la BBC. Los votantes escogieron al argentino por sobre el mismo técnico campeón, Josep Guardiola y otros destacados estrategas.

Dentro de los favoritos a llevarse este premio se encontraba el ya mencionado Pep Guardiola (Manchester City), Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United), Brendan Rodgers (Leicester), David Moyes (West Ham) y Thomas Tuchel (Chelsea). Finalmente fue el ex adiestrador de la ‘Roja’ en llevarse el galardón con el 37% de los votos.

Esta primera temporada de Marcelo Bielsa y el Leeds tras su retorno a la Premier League luego de 16 años fue positiva. El conjunto de Yorkshire estuvo a solo tres puntos de acceder a un torneo internacional y marcó el récord de ser el mejor equipo ascendido de las cinco mejores ligas de Europa. También, sumó más puntos que los otros dos equipos ascendidos juntos, West Bromwich y Fulham.

A pesar de los buenos números y el cariño de la gente, la continuidad de Marcelo Bielsa en el Leeds es un misterio, ya que su contrato termina el 30 de junio y el entrenador ha dado luces de incertidumbre. En los próximos días se resolverá si el rosarino seguirá al mando del conjunto inglés.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa