lunes 24 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ inauguró mural con ídolos del club en su aniversario 94°

En medio de la celebración por un nuevo año desde su fundación, la Universidad de Chile presentó a 15 exjugadores que quedaron inmortalizados en las murallas y camarines del Centro Deportivo Azul, entre los que destacan Marcelo Salas, Johnny Herrera y Carlos Campos.

Universidad de Chile no tiene muchas razones para celebrar, luego de la caída ante Everton que la privó de ser líder del fútbol chileno. A pesar de ello, este lunes 24/5 el equipo laico celebra un nuevo año de vida, en su aniversario número 94.

En medio del festejo, el club inauguró unos murales donde inmortalizaron a algunos de los jugadores más importantes en la historia de la institución. El presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, se refirió al homenaje. «Hemos decidido como club hacer homenaje a jugadores importantes en la historia, jugadores de la talla de Braulo Musso, Marcelo Salas, Johnny Herrera, la señora Isabel Berríos y algunos otros jugadores importantes», señaló.

Carlos Campos, Isabel Berríos, Mariano Puyol, Johnny Herrera, Braulio Musso, Eduardo Simían, Diego Rivarola, Jorge Socías, Marcelo Salas, Sandrino Castec, Leonardo Rodríguez, Rubén Marcos, Sergio Navarro, Sergio Vargas y Luis Musrri son quienes, a través del voto de los hinchas, terminaron como elegidos.

Las murallas y camarines del CDA fueron los sectores elegidos, lo que se suma al nombramiento del campo principal del recinto como «Cancha Leonel Sánchez». El mandamás azul agregó que «creemos que es un momento muy importante, inolvidable. Busca transmitir en las siguientes generaciones de nuestro club la importancia de haber sido formado en casa, haber hecho una carrera en el futbol y profundizado los colores», cerró.

Otro que comentó la instancia fue el actual capitán del equipo, Fernando de Paul. «Es algo muy lindo en este día, en este aniversario de la ‘U’, reconocer a jugadores que han logrado tanto y que han hecho tanto por este club, son parte de la historia y se merecen este reconocimiento. Es un día muy especial para todos los que formaron parte del club y los que formamos en este momento», manifestó el arquero.

«Es importante para los más chicos, que estén recién empezando, que vean a estos jugadores, que se han formado acá muchos de ellos, que ha logrado estar en la historia. Es muy motivante no solo para los jóvenes, si no que para los que formamos parte de este club», concluyó el guardameta.

Por último, habló uno de los 15 elegidos para recibir el homenaje, Diego Rivarola. «Orgulloso de pertecer a este grupo selecto de ídolos del club, de la historia. Estoy agradecido sobre todo porque la gente fue la que votó y ese cariño inmenso me llena de orgullo. Muy feliz y bueno, aprovechar de mandar un saludo y abrazo grande a los hinchas de la ‘U'», apuntó el exdelantero y hoy Asesor Deportivo de Universidad de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias