lunes 24 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Temuco venció a Barnechea y es el nuevo escolta en la Primera B

Deportes Temuco ratificó su victoria de la fecha pasada ante San Marcos de Arica y venció 2-0 a un alicaído Barnechea en condición de local. Los de Patricio Lira lograron superar a un duro equipo ‘Huaicochero’ quienes sumaron su tercera derrota consecutiva.

Deportes Temuco logró marcar diferencia en el segundo tiempo y se impuso 2-0 ante Barnechea en el Estadio Germán Becker. Los del ‘Pije’ lograron levantarse tras un flojo primer tiempo y lograron tres puntos fundamentales que los deja como sublíder y a la caza del puntero, Coquimbo Unido.

Ambas escuadras tuvieron un flojo primer tiempo, donde no lograron generar grandes oportunidades de gol, desarrollándose el juego principalmente en el centro del terreno, guardándose las emociones para el complemento. 

En el segundo tiempo, Temuco hizo notar un mayor entusiasmo ofensivo y fue recompensado a los 67’ con el tanto de Carlos Escobar. El ‘Patrón’ aprovechó un pase filtrado y llegó a definir de gran manera un mano a mano con el arquero rival para adelantar al conjunto del ‘Pije’.

A los 71’ Felipe Flores pudo igualar el marcador, luego de que el árbitro cobrara un dudoso penal en su contra, pero el meta Yerko Urra le adivinó el lado y le ahogó el grito de gol al ex Colo Colo. Lo que no se hace en un arco, se concreta en el otro. A los 77, el venezolano Reiner Castro recibió en la entrada del área, se sacó a un defensa y definió para sentenciar el marcador con el definitivo 2-0.

Con este resultado, Temuco quedó en el segundo lugar junto a Puerto Montt con 14 puntos. Por su parte, Barnechea sumó su tercera derrota consecutiva y quedó en el noveno lugar con 6 unidades.

El próximo encuentro de los de la Araucanía será el 29 de mayo ante Universidad de Concepción. Mientras que los ‘Huaicocheros’ enfrentarán a Magallanes el 30 de junio.



Publicado en: Noticias