lunes 24 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

San Luis sigue sin ganar y cayó de local ante Copiapó en Primera B

En el cierre de la jornada de lunes en la segunda categoría del fútbol chileno, Deportes Copiapó se impuso en el sintético de Quillota, con un inspirado Jorge Luna, autor de un gol y una asistencia. A pesar del descuento local, el 'canario' cayó y suma solo dos puntos.

El Estadio Bicentenario Lucio Fariña fue el escenario del cierre de la jornada de lunes en la Primera B. Allí, en Quillota, San Luis recibió a Deportes Copiapó, buscando su primer triunfo del torneo. Por la fecha 7, fue victoria visitante 2-1.

Un primer tiempo en el que el forastero fue mejor, desnudando las falencias que tienen a San Luis como colista del campeonato. La figura del encuentro, Jorge Luna, mostró todo su talento y en pocos minutos enrieló la victoria de su equipo.

Primero en el 31′, cuando desde la derecha envió un gran centro al corazón del área defendida por Paulo Garcés, que pareció que Camilo Ponce conectó de cabeza, pero que finalmente Néstor Moiraghi mandó al fondo de la red de su propio arco, cuando intentaba despejar.

Luego, el exSantiago Wanderers aumentó la ventaja con un golazo: Luna tomó la pelota cerca de mitad de cancha y corrió en dirección a la portería rival, pique en el que dejó atrás a un par de defensores y, entrando al área, definió de zurda ante Garcés (39′).

Ventaja considerable al descanso y que supieron manejar en el complemento. Jugando con el marcador a su favor, el ‘León de Atacama’ manejó las acciones y el duelo se desarrolló a su ritmo. Los de Erwin Durán no pasaron sobresaltos.

Por su parte, el ‘Santo’ buscó con más ganas que fútbol ir al frente para encontrar un descuento que los pusiera en partido. Así llegó el tanto de Sebastián Parada (60′), que a media hora del final instaló la tensión en el sintético de Quillota.

A pesar del gol, el resultado no se movió más, con Copiapó aguantando el avance rival y con claridad para saber sobrellevar los minutos finales. San Luis no encontró las herramientas para profundizar y lograr la igualdad, sellando el 2-1 visitante.

Los dirigidos por Alejandro Orfila sumaron su cuarta derrota, además de dos empates, ubicados décimos quinto con solo dos unidades, colistas del torneo. El próximo domingo 30/5 visitan a Cobreloa, a las 12:00 horas. Mientras que Copiapó llegó a ocho unidades, en la séptima posición. En la siguiente fecha se miden ante Coquimbo, como forasteros, el martes 1/6 a las 18:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias