martes 25 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Duro informe arbitral complica a Gustavo y Diego Poyet en la UC

Tras la derrota de Universidad Católica ante Unión Española, el técnico 'cruzado' acusó a un juez del línea de discriminación en contra de él y su hijo. Ahora, tras el informe del árbitro Felipe González, los complicados son ellos por "emplear lenguaje insultante y ofensivo".

Días complicados vive Universidad Católica. La derrota 3-2 ante Unión Española del pasado sábado 22 volvió a llenar de dudas al equipo y de críticas al entrenador, Gustavo Poyet. En la previa del vital duelo por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, el estratega sufre por el informe arbitral del duelo ante los ‘Hispanos’.

El uruguayo recibió tarjeta amarilla por parte del juez Felipe González, quien en su escrito post partido explicó la razón. «El señor Gustavo Poyet director técnico del club Universidad Católica es amonestado por mostrar desaprobación con palabras y acciones cobros referiles. Minuto 74», se lee en el informe.

El que podría llevarse la peor parte de un posible castigo es su hijo Diego, quien vio la roja en la derrota ante los de Independencia. «El señor Diego Poyet analista del club Universidad Católica es expulsado de la banca técnica por emplear lenguaje insultante y ofensivo, cito textual ‘oye, dan cinco minutos, y nos comemos los mocos todo el partido’, esto, escuchado e informado por mi asistente número uno. Minuto 90+2», informó González.

Las posibles sanciones se conocerán cuando el Tribunal de Disciplina de la ANFP lleve a cabo su próxima sesión. Pero no solo castigos podría acarrear el cuerpo técnico ‘Cruzado’, porque también está pendiente la posible denuncia del uruguayo a uno de los jueces de línea del partido, a quien acusó de discriminación.

La UC se prepara para el fundamental compromiso de este miércoles ante Atlético Nacional, por la fecha 6 del Grupo F de Copa Libertadores, en San Carlos de Apoquindo. Los precordilleranos depende de si mismo para avanzar de ronda, en encuentro que se juega a partir de las 22:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias