martes 25 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Espinosa: «Todavía no sé cuál es la idea de Palermo en Curicó»

El volante de Deportes Iquique conversó con Prensafútbol y se refirió al momento que viven los 'torteros', su anterior club antes de recalar en el norte. Además, comentó lo dura que es la Primera B y fue enfático en señalar que "nuestras expectativas no eran altas, siguen siendo altas".

Un nuevo capítulo de «PrenZafútbol en Radio Zeta» contó con Carlos Espinosa como invitado. El volante de Deportes Iquique conversó acerca de su presente en el norte, de lo dura que es la Primera B y aprovechó de repasar el momento de su anterior equipo, Curicó Unido.

«Fue difícil por temas familiares venir a Iquique, trasladar a toda la familia tan lejos. El no seguir en Curicó y el interés de Iquique motivó mis ganas de venir», manifestó respecto a su llegada al norte. Y agregó que «la forma de trabajar y buenos comentarios son factores de venir. También el desafío de devolver a Primera a un club que merece estar arriba. Es un desafío lindo a mi edad».

El inicio de los ‘Dragones celestes’ no fue el esperado, ubicados décimo segundos con cinco puntos, tras seis partidos. Pero Espinosa no se preocupara y es claro en señalar que aún apuntan alto. «Las expectativas de nosotros no eran altas, siguen siendo altas. El inicio no fue el que queríamos, pero solo es el inicio», indicó.

En cuanto a la Primera B, expresó que es más dura que la máxima categoría. «Coquimbo ha mantenido regularidad, pero la B es un torneo irregular y desde atrás estamos motivados para terminar lo más arriba posible», declaró. «Lo que he podido ver, no son 6-7 equipos favoritos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Si desde lo futbolístico no se imponen, lo hacen de otra manera y te sacan resultados», añadió sobre el torneo.

EL PRESENTE DE CURICÓ UNIDO
Antes de recalar en Iquique, el mediocampista de 38 años se desempeñó en Curicó la temporada pasada. Al respecto, se refirió a lo que fue la pasada campaña, donde terminaron peleando el descenso tras un buen arranque. «Son varios factores para la campaña de Curicó la temporada pasada. La pandemia, tuvimos un par de baches, retomamos, se va Larcamón, llega Palermo. El equipo bajó. Fue algo futbolístico», apuntó.

En esa línea, Espinosa fue crítico con Martín Palermo, actual entrenador de los ‘torteros’ y reemplazante de Nicolás Larcamón el anterior torneo. «Lo que pasa es que todavía no tengo tan clara cuál es la idea de Palermo. Son los jugadores los que juegan, pero al no tener una idea clara como en este caso, se hace mucho más difícil», manifestó de manera tajante sobre el estratega argentino.

Siguiendo con el tema, generalizó lo que sucede con el exdelantero, criticando de manera macro lo que pasa con los técnicos en el fútbol chileno. «Soy bastante hincha de Curicó, por lo que me tocó vivir. El porcentaje de Palermo con 23 duelos desde que llegó es pobre, eso para un técnico chileno lo hubiesen echado a la tercera fecha», señaló.

«A los extranjeros los aguantan, quizá por no tener la plata para indemnizarlos. Pero se les mide con distinta vara, los alargan y se les valida el proceso. Con un chileno no habría análisis, dirían ‘es malo’ fue un desastre’ y lo sacarían», manifestó el exUniversidad Católica.

Precisamente en la UC coincidió con un entrenador al que guarda cariño y para el que solo tuvo palabras de elogio. «Siempre lo he dicho. Hay técnicos que te sacan rendimiento, me pasó con Mario Salas. Entendía lo que él quería y me ayudó a ser mucho mejor jugador», indicó respecto al DT que también lo dirigió en Huachipato.

SU FUTURO EN LA ACTIVIDAD
Con 38 años, Espinosa sabe que el retiro está cerca y por eso ya tiene planes para continuar el el fútbol, desde otra vereda: la de entrenador. Aunque con un objetivo claro. «Es difícil estar lejos del fútbol después de estar metido en el régimen. Me gusta el tema, pero cuando digo ‘hay que concentrar’ se me quitan las ganas. Me gusta más lo formativo que competitivo», reveló.

Y ejemplificó el por qué de sus ganas de trabajar en las divisiones inferiores, con lo que sucede en su antiguo club. «Me tocó ver en Curicó que a los juveniles les costaba estar preparados para subir y debutar. Por eso se contrató a 3-4 juveniles en los últimos años para cumplir la norma Sub20. Me interesa trabajar en esa área», cerró Carlos Espinosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas