martes 25 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Ojalá Brereton le pueda dar a la ‘Roja’ lo que queremos»

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, explicó las razones que lo llevaron a nominar al ariete del Blackburn Rovers, a quien considera como distinto a los otros delanteros de la 'Roja'. Además, 'Machete' ratificó que espera usar la Copa América para buscar el recambio.

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, explicó las razones que lo llevaron a recurrir a Ben Brereton para los duelos eliminatorios ante Argentina (03/06) y Bolivia (08/06), oportunidad en la que el ariete del Blackburn Rovers vivirá su primera vez con la camiseta de la ‘Roja’ tras defender a Inglaterra en las series menores.

«Ben Brereton es un chico que jugó en las selecciones juveniles de Inglaterra. Se le planteó la posibilidad de competir con Chile y aceptó, pues tiene características que no abundan: es joven, muy alto y supera la media de los chilenos. Le encantó la chance de venir, lo hemos visto feliz y ojalá nos pueda dar lo que pretendemos», dijo el técnico.

‘Machete’ añadió que, salvo la baja por lesión de Paulo Díaz, los 30 nombres convocados son parte de los que viven un gran presente: «Hacer una nómina puede dar a matices, en líneas generales buscamos tener lo mejor, por el momento y proyección», indicó.

COPA AMÉRICA PARA VER NUEVAS CARAS
«Tratamos de cumplir la máxima de ir generando una renovación. Quizás en la Copa América se muestre más. En las Eliminatorias son partidos más complicados. Pero para los jugadores jóvenes es bueno convivir con los jugadores más experimentados».

EL FOCO PRINCIPAL ES QATAR 2022
«Yo soy de los que piensa que la Copa América, tan pegada a las Eliminatorias y con la carga de los futbolistas de Europa, es la oportunidad de hacer la mixtura. Quizás algún jugador más maduro lo dejemos descansar para insertar a los más jóvenes. Tenemos que competir y ver qué pasa».

MICROCICLO LOCAL CON SALDO POSITIVO
“Los microciclos tienen el valor de poder observar in situ a los jugadores, seguramente no todos van a lograr lo que uno pretende o aspira. La idea es que hayan dos o tres que te sorprendan y puedan llegar a las nóminas finales”.

CON ARGENTINA EN LA MIRA
“Argentina es uno de los candidatos, tiene una grandísima selección y es un rival muy difícil, con un jugador que marca tendencia como Messi. El fútbol es fútbol y es muy competitivo, nosotros tenemos la confianza de hacer un buen partido y ser competitivos”.

NO SE CONFÍA DE BOLIVIA
Bolivia tiene un condimento especial con César Farías. Ellos son más difíciles en su casa, pero no podemos pensar que el partido está ganado. Tenemos la localía, debemos jugarlo bien y así poder obtener un triunfo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » Martín Lasarte