martes 25 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Nuevo entrenador para Pulgar: Gattuso oficializado en Fiorentina

El otrora mediocampista italiano reemplazará a Giuseppe Ianchini en la banca del elenco 'viola'. Recientemente desvinculado de Napoli, asume a partir del 1 de julio. "Estoy convencido de que Gattuso, un técnico joven, pero con experiencia, nos ayudará", señaló el presidente.

Salió de un club, pero ya encontró otro. Gennaro Gattuso fue oficializado como nuevo entrenador de Fiorentina, tras la reciente salida de Napoli. En Florencia dirigirá al chileno Erick Pulgar, que se desempeña en la misma posición que el estratega jugó en su época como futbolista.

Tras igualar en la última fecha como local ante Hellas Verona y perder así su clasificación a Champions League, Napoli decidió desvincular a Gattuso, que rápidamente encontró nueva casa en Fiorentina, que terminó décimo tercera y no contará más con Giuseppe Iachini en la banca.

«Estoy muy feliz de poder anunciar a toda la gente de viola que Gennaro Gattuso será el próximo entrenador de la Fiorentina. Estoy convencido de que Gattuso, un técnico joven, pero ya con mucha experiencia, nos ayudará en nuestro crecimiento y que su trayectoria profesional y humana representa para el club una importante garantía de determinación, competencia y ganas de ganar», señaló el presidente Rocco Commisso.

Además, agregó que «también quiero agradecer a la Dirección el trabajo en equipo y el profuso compromiso que ha permitido, a pocos días del final de temporada, poder seguir adelante y concluir tan importante negociación para el futuro de nuestro Club».

‘Rino’ se inició como entrenador en el Sion de Suiza, en 2013. Tuvo pasos por Palermo y Pisa, para dar el salto en noviembre de 2017 al Milan, donde ganó todo como jugador. Allí terminó sus dos temporadas en el sexto y quinto puesto. En diciembre de 2019, asumió en Napoli, con quienes conquistó una Copa Italia.

De esta manera, Erick Pulgar tiene nuevo entrenador en Fiorentina, siempre y cuando el volante permanezca en el club. Durante la temporada se le vinculó al Torino, el Leeds de Marcelo Bielsa y el Atlético de Madrid de Diego Simenone. En las últimas semanas, su nombre apareció en el radar del Betis de Manuel Pellegrini. A la espera de conocerse su futuro, y enfocado en la ‘Roja’, Gattuso ya espera por Pulgar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias