martes 25 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

San Felipe le arruinó el aniversario a Santa Cruz con ajustado triunfo

Deportes Santa Cruz no pudo celebrar en su aniversario 108, luego de caer 1-0 ante San Felipe en condición de visita. Al que no le sacan la sonrisa es al técnico del ‘Uní Uní’, Jorge ‘Kike’ Acuña, quien desde que llegó a la banca del conjunto del Valle del Aconcagua se ha mantenido invicto.

En un entretenido encuentro disputado en el Lucio Fariña de Quillota, Unión San Felipe derrotó 1-0 a Deportes Santa Cruz en el cierre de la fecha 7 de la Primera B. Ambas escuadras generaron importantes ocasiones de gol, pero el ‘Uní Uní’ fue quien logró romper el cero en un encuentro que mereció más goles.

El encuentro tuvo un frenético comienzo y en el minuto de juego San Felipe avisó con un tiro en el palo. Las cosas no se quedaron así, ya que a los pocos minutos hubo respuesta y Giovini tuvo que intervenir con una gran atajada para negar el grito de gol de Santa Cruz. A lo largo de la primera etapa siguió esa intensidad y ambos arqueros tuvieron importantes participaciones.

En el complemento bajó un poco la intensidad, pero de igual forma ambas escuadras mostraron un entusiasmo ofensivo. En ese contexto, San Felipe fue quien se adelantó en abrir la cuenta con un golazo de Gonzalo Reyes al minuto 55. El puntero sacó un potente disparo fuera del área que dejó sin opciones al meta García. 

Con el gol ningún equipo bajó los brazos y se repartieron la pelota en distintos tramos del segundo tiempo. Cerca del final, José Vargas dejó a San Felipe con uno menos luego de recibir su segunda tarjeta amarilla en el minuto 85. Eso lo intentó aprovechar la visita, quienes se volcaron al arco rival y en la última jugada el juez de línea les anuló un gol legítimo desatando la furia del conjunto visitante.

San Felipe sumó su cuarto encuentro consecutivo sin perder, precisamente desde la llegada de Jorge ‘Kike’ Acuña a la banca del conjunto del Valle del Aconcagua. El ‘Uní Uní’ quedó en la octava posición con 8 puntos. Por su parte, Santa Cruz cayó por segunda fecha consecutiva y quedó en el sexto lugar con 10 unidades.

El siguiente encuentro de San Felipe será el 1 de junio ande San Marcos de Arica. Mientras que Santa Cruz recibirá a Deportes Iquique el 30 de mayo.



Publicado en: Noticias