martes 25 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

River cayó ante Fluminense y clasificó sufriendo en Libertadores

Un gran partido se vivió en la cancha del Monumental, donde el 'Fluzao' venció por 3-1 al 'Millonario' y se clasificó como líder del grupo D. Pese a perder, el equipo de Paulo Díaz, quien no estuvo por temas médicos, se benefició del empate entre colombianos y avanzó a octavos de final.

Se definió el grupo D de la Copa Libertadores de América. Por la última jornada de la fase grupal, Fluminense dio la sorpresa en Argentina y derrotó a River Plate por 3-1, clasificándose como líder y dejando al gigante trasandino al borde de la eliminación. El empate entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla salvó al elenco de Marcelo Gallardo y les dio el boleto para meterse en octavos.

El ‘Fluzao’ salió a sorprender al ‘Millonario’ presionando alto para generar un desorden en el fondo trasandino. Tanta fue la letalidad del elenco carioca que se fue en ganancia por 2-0 al descanso, gracias a los goles de Caio Paulista (22′) y Nené (29′), luego de dos magistrales habilitaciones de un inspirado Fred. En River no lo podían creer.

En el inicio del segundo lapso, la visita pudo matar el partido de entrada, pero el misil de Yago Felipe dio en el travesaño. Se salvaba el ‘Millo’ en esta, pero de la que no se salvó fue de quedar con un hombre menos, pues un irresponsable codazo de Jonathan Maidana fue captado por el árbitro, quien en los 67′ le mostró la roja al experimentado defensor.

La expulsión le puso más cuesta arriba la situación al cuadro del ‘Muñeco’, que mientras seguía empujando hacía el arco de los brasileños, tenía un oído en el compromiso entre Santa Fe y Junior. La esperanza llegó a los 84′, ya que Federico Girotti descontó después de una buena jugada colectiva. No obstante, Yago Felipe (90+3′) tuvo su revancha y selló el 3-1 en el Monumental para la sólida clasificación de Fluminense con 11 puntos.

En Ecuador, los equipos ‘cafeteros’ no se hicieron daño y le dieron una mano al River de Paulo Díaz, que perdiendo se clasificó a octavos de final del certamen continental en la segunda ubicación con 9 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Gallardo