miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Guerrero: «Hay gran potencial en la nueva generación de jugadoras»

La defensa de la 'Roja' se mostró contenta con la vuelta a los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, señaló que las jugadoras de experiencia le aportan mucho a la nuevas generaciones. "Es bastante positivo que las nuevas compartan con nosotras" dijo.

Con miras al amistoso del próximo 15 de junio ante Alemania en los preparativos para Tokio 2020, la selección chilena femenina se integró al nuevo microciclo a cargo del técnico nacional José Letelier, en donde una de las jugadores de experiencia, Carla Guerrero, manifestó que este partido será muy importante de cara a los Juegos Olímpicos.

«Es un gran aporte para las jugadoras como nosotras, con experiencia le aportamos a las nuevas generaciones. Este microciclo es muy importante para la fecha FIFA y para preparar de la mejor manera los Juegos Olímpicos. También rescatar el trabajo que hacer las jugadoras mas jóvenes, creo que las niñas que han llamado de Universidad Católica, Palestino, Universidad de Chile y Colo Colo son un gran aporte para nosotros. Me han sorprendido bastante, creo que hay un enorme potencial en las juveniles», manifestó la defensora de la U. de Chile.

Sobre esa misma línea, la  ‘Jefa’ reconoció que «cuando nos tocó enfrentar el repechaje, veníamos con poca continuidad, sobre todo las del medio local, las de afuera venían con más rodaje. Ahora es diferente, porque nos mantenemos en la misma sintonía de juego. Esperamos estar de la mejor manera tanto físicamente como psicológicamente en esta fecha FIFA».

Otra de las que habló fue Nicole Gutiérrez, la defensa de Colo Colo, quien se mostró tranquila con esta nueva convocatoria, donde señaló que se encuentra con más confianza que antes.

«Me he sentido bastante bien, con más confianza y agarrando el ritmo más competitivo. Antes no estaba acostumbrada que me llamaran a estos microciclos», manifestó.

Además, indicó que su llegada al ‘Cacique’ ha sido algo muy importante para su carrera y que la exigencia es aún mayor. Por otra parte, señaló que su objetivo es poder ser parte de la nomina para la cita olímpica.

«Claramente estar en Colo Colo es un club mucho más grande, que te exige más también y creo que he notado la diferencia. Pero es algo positivo en lo personal y grupal. Mi objetivo es estar en la nomina final para los Juegos Olímpicos, pero trato de concentrarme en los microciclos primero», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero