miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Emery tras título del Villarreal: «Hemos sabido competir y sufrir»

El DT del 'Submarino Amarillo' expresó su enorme felicidad tras haber ganado la Europa League, siendo este el cuarto título del estratega en las últimas ocho ediciones, lo que lo convierte en un especialista en este torneo. "Orgulloso de representar de esta forma al fútbol español", dijo.

Villarreal alcanzó el momento de mayor gloria en toda su historia, luego de vencer al Manchester United en una infartante definición a penales y quedarse con el título de Europa League. Su entrenador, Unai Emery, expresó toda su felicidad y satisfacción por el tremendo logro de su escuadra.

«Los jugadores han demostrado una buena mentalidad en toda la competición, pero también en esta importante final. Hemos sabido competir y sufrir, mis pupilos han estado fabulosos», manifestó el DT español.

El ‘Submarino Amarillo’ realizó una extraordinaria campaña en esta Europa League, consagrándose campeón invicto con 12 triunfos y 3 empates, números que se deben al grandioso trabajo del ex futbolista al mando del cuadro español, quien destacó la sangre fría de sus dirigidos al haber marcado los once penales de la tanda.

«No se me había pasado por la mente que esto se definiría desde los doce pasos. Los penales no son una lotería, hay que tener la cabeza fuerte para marcar y los chicos estuvieron fabulosos», añadió el ex estratega de los ‘gunners’.

Pues este título no es coincidencia. Emery ganó cuatro de las últimas ocho ediciones de este certamen, ya que anteriormente fue tricampeón con Sevilla entre 2014 y 2016. Además, ganó cuatro de sus cinco finales jugadas, solo perdió la edición 2019 al mando del Arsenal. Una locura, un DT especialista en este campeonato europeo.

«Este equipo supo sobreponerse a cualquier dificultad y haber podido estar mentalmente en este encuentro. He trabajado duro, estoy orgulloso de representar de esta forma al fútbol español», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Unai Emery