miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Solskjaer: “Cuando sales sin el trofeo, no lo has hecho todo bien”

Ole Gunnar Solsjkaer es el responsable de la levantada del Manchester United tras la salida de Ferguson y quería engalanarlo con su primer título como técnico en el club. El Villarreal le negó esa opción y el entrenador noruego deberá esperar su oportunidad hasta la próxima temporada.

Manchester United se quedó con el deseo de bajar su segunda Europa League. Una histórica y casi perfecta tanda de penales definida 11-10 truncó el sueño de los ‘Diablos Rojos’ de reeditar el título conseguido en la temporada 2016/2017 y tuvieron que conformarse con la medalla de plata. Tras la derrota, el entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer analizó la final perdida por su escuadra. 

«El vestuario está decepcionado. Eso es fútbol. A veces se decide con un tiro, y esa es la diferencia entre ganar y perder”, dijo Solskjaer tras el encuentro.

Desde la recepción de la derrota el estratega enfatizó que «tenemos que aprender de eso, saborear este sentimiento y asegurarnos de que no lo volvamos a tener”.

Desde la autocrítica, Solskjaer manifestó que «no aparecimos. No jugamos tan bien como sabemos que podemos hacerlo. Empezamos bien y ellos consiguieron el gol en su único disparo a puerta. Nos decepcionó que nos hicieran un gol en una jugada a balón parado”.

Además agregó que «presionamos, presionamos, metimos un gol. Después de marcar, no controlamos el juego ni dominamos como queríamos”.

Siguiendo esa línea, el entrenador indicó que «nos lo pusieron difícil, nos cerraron espacios. Tuvimos la mayor parte de la posesión. Se defendieron bien. No creamos suficientes oportunidades”.

El estratega no quiso buscar responsables. «Ahora no es el momento de señalar con el dedo lo que habría hecho de otra manera. Pero cuando sales sin el trofeo, no lo has hecho todo bien”, sostuvo.

Sobre las ausencias de hoy, el técnico puntualizó que “nos perdimos dos grandes hoy con Fred y Harry (Maguire). Tenemos un equipo fuerte y competitivo. El espíritu en el equipo es bueno. Están destrozados. Ahora no es el momento de analizar toda la temporada».

El entrenador está firme con su proyecto. «Tenemos que tener el deseo de volver el año que viene y mejorar. La única forma de obtener los márgenes de su lado es trabajar más duro y mejor», dijo.

Sobre un balance rápido de lo que fue la temporada, Solskjaer enfatizó que «necesitamos mejorar, tan simple como eso. Lo hemos hecho muy bien esta temporada. El comienzo fue difícil. No tuvimos pretemporada y perdimos tres de los primeros seis partidos . Empujamos en la liga, tal vez nos acercamos a la cima más de lo que pensamos y llegamos a una final. Pero hay que ganar la final para que sea una buena temporada».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Manchester United 
Jugadores relacionados: » Ole Gunnar Solskjaer