miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Independiente venció a Guabirá y clasificó líder de su grupo

​El 'Rey de Copas' consiguió un agónico triunfo por la mínima ante el cuadro boliviano y aseguró el liderato del grupo B y la clasificación como primero a la siguiente ronda de Copa Sudamericana. En el local estuvo Pedro Pablo Hernández dentro de los citados, pero no sumó minutos.

En un compromiso válido por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda de Pedro Pablo Hernández, quien fue suplente, venció por 1-0 a Guabirá Montero en el Libertadores de América. Este resultado le permitió asegurar el primer lugar del grupo y así, acceder cómodamente a la próxima fase del certamen.

Durante la primera parte fue el conjunto de Julio Cesar Falcioni  quienes impusieron los términos, dominando el manejo de la pelota y logrando las mejores aproximaciones, pero el conjunto boliviano supo contrarrestar los ataques de los locales en base a una ordenada defensa, que le permitió irse al descanso con un empate a cero.

En la segunda etapa , el equipo del ‘Tucu’ salió con la misma intensidad del primer tiempo con la intención asegurar la clasificación con una victoria y fue en los minutos finales donde pudo marcar la diferencia, gracias a la anotación de su goleador Silvio Romero a los 83′, tras una gran definición ante el meta visitante.

En los minutos finales Guabirá estuvo muy cerca de llegar a la igualdad mediante un lanzamiento penal, pero William Álvarez desvió su remate a los 89′, decretando el triunfo por la cuenta mínima para Independiente de Avellaneda.

Con esta victoria,  el ‘Rey de Copas’  concluyó como líder  e invicto del grupo B con 14 unidades. Por su parte el conjunto altiplánico se despidió en el último lugar con cero unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias