miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Olimpia goleó a Táchira y consiguió dramática clasificación

En una infartante definición, Olimpia consiguió la épica y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores luego de golear a Táchira. Paraguayos y venezolanos lucharon hasta el último momento, pero finalmente fue el ‘Rey de Copas’ quien consiguió el cometido.

Olimpia debía vencer por diferencia de cuatro goles a Táchira para quitarles el segundo puesto y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘Rey de Copas’ no desentonó y goleó 6-2 a los venezolanos consiguiendo la dramática clasificación en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción.

Olimpia comenzó con todo el partido en busca de la épica clasificación y logró abrir el marcador a los 24’ con el gol de Richard Ortiz. El joven Hugo Quintana estiró la ventaja para el ‘Rey de Copas’ a los 31’.

El complemento estuvo de infarto. El experimentado Derlis González puso la tensión a los 56’ con un efectivo lanzamiento desde los 12 pasos y Olimpia estaba a solo un gol de la clasificación, pero Lucas Trejo descontó a los 61’ y sepultaba las aspiraciones de los paraguayos.

A los 66’ Francisco Flores recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó con un hombre menos a Táchira, situación que condicionó el desarrollo del juego. Tres minutos más tarde Isidro Pitta volvía a acercar al ‘Decano’ con el gol que dejaba el 4-1 en el marcador. Como si fuera poco, dos minutos después Cristopher Varela anotó en propia puerta y Olimpia estaba consiguiendo el cometido, pero a los 76’ Douglar Angarita sorprendió a todos con un violento cabezazo para poner un nuevo descuento para Táchira que les daba la clasificación.

Tras el gol, Michael Covea quien había sido sustituido en el complemento recibió su segunda amarilla por la eufórica celebración y fue expulsado. Pero no estaba todo escrito, ya que Richard Ortiz sacó una bendita volea a los 82’ que les dio la dramática clasificación en la Copa Libertadores. Para la estadística, Sergio Otalvaro fue expulsado en el minuto 90’ dejando a ambas escuadras con 10 jugadores.

Con la fase de grupos definida, Internacional y Olimpia clasificaron a la siguiente ronda, Táchira sacó boletos a la Sudamericana y Always Ready quedó en eliminado pero con una destacable participación en el cual consiguió 7 puntos.



Publicado en: Noticias