miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Huachipato cayó con San Lorenzo y dijo adiós a la Sudamericana

Con un doblete de Nicolás Fernández y otro tanto de Luis Sequiera, el conjunto de Boedo goleó por 3-0 a los 'acereros' en Sausalito y consiguieron su segunda victoria en el torneo. Los pupilos de Juan José Luvera finalizaron segundos en el grupo A y se despidieron del certamen continental.

Un cierre para el olvido tuvo Huachipato en el grupo A de Copa Sudamericana. Con la obligación de ganar y esperar otro resultado, el conjunto ‘acerero’ no pudo como local en Sausalito y terminó inclinándose por 0-3 ante San Lorenzo, quedando eliminado del certamen continental.

Parecía que las cosas comenzaban bien para el elenco de Talcahuano, tomando el balón y con un intento desde fuera del área por parte de Denilson Ovando. Sin embargo, el impulso inicial poco duró cuando a los 10′ Nicolás Fernández abrió la cuenta al conectar de rebote un cabezazo de Federico Gattoni.

Con la desventaja el partido se puso cuesta arriba para los ‘acereros’, quienes a pesar de seguir teniendo la posesión, poco pudieron profundizar ante un elenco argentino que se fue acomodando bien en el campo de juego para cuidar la ventaja.

Pasada la media hora de juego llegó el balde de agua fría para los pupilos de Juan José Luvera. Una salida rápida del ‘Ciclón’ terminó en un certero centro de Julián Palacios que el ‘Uvita’ Fernández conectó de primera para vencer por segunda oportunidad a Gabriel Castellón, comenzando a asegurar la victoria en Sausalito.

En el complemento el elenco de la ‘usina’ siguió buscando el descuento para edificar la remontada que les diera la opción de avanzar de ronda. Pero la ilusión terminó cuando a los 54′ Luis Sequiera se metió solo al área y con un disparo al primer poste anotó el tercer y definitivo gol.

Huachipato no bajó los brazos y siguió buscando descontar para hacer su despedida de Copa Sudamericana más digna. La opción más clara de anotar llegó en los 62′ con un cabezazo de Juan Córdova que dio en el horizontal y luego la defensa sacó el balón en la línea. El resto de intentos, siempre fue despejado por la defensa argentina.

Con el correr de los minutos los ‘acereros’ fueron bajando en su rendimiento y San Lorenzo se vio cada vez más cómodo y tuvo varias opciones de anotar el cuarto, pero no estuvo certero para aumentar la cuenta.

Así, Huachipato cerró su participación en Copa Sudamericana en el segundo lugar del grupo A con 8 unidades, detrás de los 11 que logró Rosario Central con su igualdad ante 12 de Octubre, recordando que solo el primero de cada zona avanza a octavos de final.

Galería de imágenes

Fuente: Imago
Publicado en: Noticias