miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona (E) le ganó a Santos y avanzó como líder del grupo

Los 'canarios' se impusieron por 3-1 ante Santos en condición de local y aseguraron el primer lugar del grupo C de la Copa Libertadores. El ex UC, Damián Diaz marcó un doblete. Por su parte, el ´Peixe´ con esta derrota no consiguió avanzar de fase, pero clasificó a la Copa Sudamericana.

Un líder sorpresivo. Barcelona de Guayaquil sumó una importante victoria en condición de local, tras imponerse por 3-1 al Santos por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado el equipo ecuatoriano aseguró el primer lugar del grupo. Mientras que el ´Peixe´, último finalista del certamen, se quedó fuera de los octavos de final.

En un intenso primer tiempo, en donde  fueron los locales los encargados de abrir el marcador a los 15 minutos, gracias al gol del ex cruzado, Damián Diaz, quien batió a Joao Paulo. Ante la urgencia del resultado, el ´Peixe´ fue en busca de la igualdad y fue en los minutos finales de la primera mitad donde llegó al gol mediante la anotación de Kaio Jorge a los 45+3.

En la segunda mitad, nuevamente Barcelona tomó el protagonismo y logró marcar el segundo, tras el doblete de Damián Diaz a los 54 minutos. El tercer tanto , obra de Jean Montano a los 77´ sepultó todo tipo de reacción de Santos para dar vuelta el marcador. El resultado final fue 3-1 a favor del conjunto de Guayaquil.

Con esta victoria,  Barcelona de Guayaquil aseguró el primer lugar del grupo con 13 unidades. El otro boleto a los octavos de final fue para Boca Juniors, quien finalizó con 10 puntos. Por su parte, el Santos se clasificó a la Copa Sudamericana tras quedar tercero con seis unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias