jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Nacional se despidió de la Libertadores ganando a Argentinos

El 'Bolso' logró un sólido triunfo 2-0 sobre los 'bichos colorados' para cerrar el grupo F en el tercer lugar y avanzar a la Copa Sudamericana. A pesar de ganar el partido, no lograron avanzar a octavos de final por la victoria de Universidad Católica sobre Atlético Nacional.

Un triunfo para seguir en torneos internacionales logró Nacional de Montevideo ante Argentinos Juniors. El conjunto ‘charrúa’ se impuso por 2-0 en el Parque Central para finalizar el grupo F en el tercer puesto y así instalarse en los octavos de final en Copa Sudamericana.

Fue el cuadro argentino quien se mostró mejor en la cancha de Montevideo, logrando generar algunas buenas opciones de riesgo, aunque sin complicar del todo la portería defendida por Sergio Rochet.

Los dueños de casa aprovecharon las pocas oportunidades en que cruzaron la mitad del campo y encontrando en los 25 minutos la oportunidad más clara, con un disparo de Leandro Fernández que se fue desviado. La respuesta de la visita llegó en los 36′ con un tiro de Marcelo Cabrera.

Para el complemento la historia no fue distinta, los ‘bichos colorados’ manejando el balón y el ‘Bolso’ esperando para aprovechar alguna oportunidad. La alegría para los uruguayos llegó finalmente a los 73′ gracias a Gonzalo Bergessio y a los 84′ Brian Ocampo sentenció el 2-0 definitivo.

Con el triunfo Nacional se despide de Copa Libertadores, pero gracias a los 8 puntos terminó en tercer puesto del grupo F para instalarse en los octavos de Sudamericana. Argentinos Juniors ganó la zona con 12 unidades, dejando a Universidad Católica (9) segundo y Atlético Nacional (5) en último lugar.

Publicado en: Noticias