jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica cumplió y clasificó a octavos de Libertadores

Universidad Católica se hizo fuerte en casa, luego de derrotar 2-0 a Atlético Nacional. Los de la precordillera dejaron atrás la mala racha de 10 años sin clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y lograron avanzar en un disputado Grupo F.

Universidad Católica llegó a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores dependiendo de sí mismo y cumplieron el cometido. Los ‘cruzados’ ganaron 2-0 a Atlético Nacional y evitaron sacar la calculadora para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los de la franja lograron sacarse la espina internacional en este certamen, logrando avanzar a la ronda eliminatoria

El encuentro tuvo un primer tiempo bien activo, donde ambos equipos tuvieron oportunidades importantes, pero fue Católica quien logró concretar en su primera gran llegada. A los 10’ Luciano Aued adelantó a los ‘cruzados’ con una efectiva palomita tras un córner. Atlético Nacional intentó encontrar el empate y la más clara que tuvo fue en el minuto 30, con un remate de Moreno que fue desviado por un exigido ‘Zanahoria’ Pérez. 

Los locales tuvieron dos ocasiones claras de aumentar el marcador. La primera fue en el minuto 37, luego de un centro de Cornejo que se fue cerrando al arco, obligando la reacción de Quintana, pero Puch rescató el rebote y en el mano a mano nuevamente el meta del verdolaga estuvo espectacular para evitar el tanto ‘cruzado’. Dos minutos más tarde, Valencia remató de cabeza y el balón pegó en el palo, luego le quedó la pelota a Aued y su remate se fue levemente desviado. 

En el complemento, la visita salió a presionar desde el primer minuto y a los 49’ pudo igualar en los pies de Perlaza, pero una pierna salvadora desvió el remate, evitando el tanto colombiano. A los 57’ avisó Católica con Aued, sin embargo el argentino remató mordido y la pelota se fue sin generar mayor peligro. Puch pudo haber definido el partido a los 60’, pero Quintana le ganó el mano a mano al talentoso puntero chileno. A los 79’, Diego Valencia sentenció la victoria con una volea que se metió entre medio de las piernas del meta rival.

Con el grupo F definido, Argentinos Juniors y Universidad Católica lograron la clasificación a la próxima ronda, Nacional sacó pasajes a la Sudamericana y Atlético Nacional quedó eliminado de todo certamen internacional.



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias