jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Valladares: «Colo Colo debe tener de eje central el fútbol formativo»

El presidente de Blanco & Negro fue claro en señalar que con un buen trabajo, nuevamente destacarán a nivel internacional. En ese sentido, manifestó lo fundamental que son las divisiones inferiores: "Nosotros hemos dicho que es muy importante tener más recursos para el fútbol joven".

Colo Colo pasa por un dulce momento, ya que tras jugarse la fecha 8 del fútbol chileno es uno de los cuatro líderes del torneo. El equipo quedará libre en la próxima jornada, por lo que se prepara para volver el 6 de junio. Y volver también es lo que quieren, en el plano internacional, de la mano de su nuevo presidente Edmundo Valladares.

«Nosotros estamos convencidos de que para poder posicionarnos nuevamente a nivel internacional tenemos que dedicarnos a trabajar y debe tener como eje central el fútbol formativo», declaró Valladares en conferencia de prensa. Al respecto, añadió que «nuestra intención es que el equipo siempre esté lo más potenciado posible».

Destacando el nivel del plantel, remarcó que es fundamental trabajar en las divisiones inferiores. «Tenemos un grupo que es muy talentoso que ha demostrado que tiene un nivel muy bueno. Nosotros hemos dicho que es muy importante tener más recursos para el fútbol joven».

Para eso, el mandamás del club albo tiene claro que se deben generar más recursos de cara a un nuevo proceso. «Estamos orientados a buscar el levantamiento de nuevos recursos a través del área de comercial en un trabajo que ya va dando algunos frutos. Nuestra apuesta es que podamos tener nuevos recursos como lo necesita la institución», señaló.

En esa línea, enfatizó en que «Colo Colo para competir de la mejor manera tiene que apostar en recursos, en infraestructura, en una formación integral», y agregó que «nuestro compromiso es trabajar. Hemos reconocido los errores que tenemos y en ese sentido vamos a seguir avanzando».

«El análisis que nosotros hacemos es que nosotros estamos en la búsqueda constante de mejorar. Estamos todos enfocados en estar a la altura. Sabemos que hay muchas falencias que tenemos que trabajar. Nuestro compromiso es trabajar para que este tipo de situaciones no se repitan», manifestó el presidente albo.

Además, se refirió a la situación del delantero argentino Nicolás Blandi. «Blandi sigue siendo jugador del club. Nosotros contamos con él, su situación es normal. Estamos convencidos de que cuando tenga la oportunidad va a demostrar quién es «.

Y cerró con un importante anunció en la previa del aniversario 30° de la Copa Libertadores obtenida por el club: «Hemos aprobado la creación del sector campeones de américa para que quienes ganaron cuenten con un asiento vitalicio en nuestro estadio», concluyó Valladares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Edmundo Valladares