jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellegrini piensa en grande: «Juego la Europa League para ganarla»

El entrenador chileno del Real Betis no se conforma con la clasificación a copas europeas y va por más, aunque asegura "sin dejar de competir en la Liga, donde no puedes descuidarte". En ese sentido reconoció la situación económica del club y señaló que deben contar con 25 jugadores competitivos.

Manuel Pellegrini sigue cosechando éxitos en su dilatada trayectoria. Nuevamente metió a un equipo en copas europeas, esta vez con Real Betis. La próxima temporada, el cuadro ‘verdolaga’ disputará la Europa League y el Ingeniero ya se pone objetivos importantes en Europa.

«Las exigencias son mayores y yo quiero jugar la Europa League para ganarla, sin dejar de competir en la Liga, donde no puedes descuidarte», señaló Pellegrini, ya que según apuntó la siguiente temporada será más dura: «El próximo año llegaremos un viernes a las doce de la mañana y el domingo hay que competir a muerte en la Liga».

En ese sentido, manifestó su preocupación respecto al plantel, donde asegura debe contar con más y mejores jugadores. «Hay que trabajar mucho. El Betis no puede jugar la Europa League como si fuera un bochorno. Hay que tener un plantel más competitivo, más numeroso y con más experiencia que el que tuvimos este año», indicó.

Aunque el entrenador chileno fue claro en reconocer la situación económica de la institución. «Hay una realidad económica del club, pero necesitamos futbolistas expertos. A coste cero y vendiendo jugadores será muy complicado. Estamos trabajando en diversas vías porque a veces los equipos que están en tres competencias tienen problemas en La Liga. Debemos tener 25 jugadores competitivos», manifestó el exdefensor.

En esa misma línea, no escondió la posibilidad de perder jugadores dada la buena campaña: «Mi idea es tener el mejor plantel posible, pero sin dar nombres propios es evidente de que si viene una muy buena oferta por jugadores como Fekir o Canales la entidad está obligada a escuchar y afrontarla».

Ahora que están en Europa, Pellegrini no se marea con las expectativas y es enfático al declarar que mantenerse en esa posición es complicado. «No creo que ese sea el talón de Aquiles solamente del Betis, son instituciones que cuando dan un paso hacia competencias más grandes europeas, tienen que ir de la mano de un presupuesto», expresó.

Y cerró comparando la situación de su equipo con los grandes de España. «Usted me nombra el Villarreal, la Real Sociedad o los cuatro equipos grandes que están arriba peleando (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla) y tienen presupuestos bastante más grandes que nosotros», concluyó Pellegrini.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini