jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Guerrero e importancia de Vidal en su lesión: «Siempre fue un 7»

La defensora de Universidad de Chile y la selección chilena reveló el rol que jugó el volante del Inter de Milán durante la dura lesión que sufrió jugando en España. "Nos conseguía entradas para ir a verlo, nos recibía después de los partidos. Siempre hemos tenido muy buena relación", contó.

El equipo femenino de Universidad de Chile pasa por un gran momento. Tras la semifinal en la Copa Libertadores de la temporada pasada, comenzó el nuevo torneo local con tres triunfos en tres partidos. Una de las figuras del plantel es Carla Guerrero, pero no solo alegrías han sido para al ‘Jefa’ en su carrera.

Jugando en España, para el Rayo Vallecano, la defensora se lesionó de gravedad en 2019. «Lloraba todos los días, pensé en tirar la toalla. Jugábamos con Rayo Vallecano la Copa de la Reina, hice el gol y minutos después me lesioné. Pasé de la alegría a la tristeza…», contó Guerrero al programa Sabor a Gol de TNT Sports.

Sobre esa época, la zaguera recordó la importancia que tuvo Arturo Vidal, en Barcelona en ese entonces, para recuperarse de su lesión. «Fui a ver a Arturo, siempre que iba a Madrid nos conseguía entradas para ir a verlo. Nos recibía después de los partidos (…) Hablamos y me preguntó que cómo estaba y me entregó consejos. Me dijo: ‘Recupérate, sé que lo vas a lograr’. En mi mente pensé, si él pudo y me está diciendo esto, es porque realmente se puede», reveló la jugadora de 33 años.

En esa misma línea, destacó el apoyo que el ‘Rey’ ha mostrado desde siempre con el fútbol femenino. «Con Arturo siempre hemos tenido muy buena relación. Durante el tiempo que estuve en España, él fue un 7. Nos decía que lo fuéramos a ver (…). Hasta el día de hoy, cuando jugamos la Copa Libertadores con la U, él nos subía a sus redes sociales y siempre se lo agradecí. Fue algo muy lindo de su parte», expresó.

Otro histórico de la Selección y de Universidad de Chile al que recordó de buena manera la mundialista en Francia 2019 fue Marcelo Díaz, actualmente en Racing. «Nos fue a ver a la concentración de la última Copa Libertadores. Llevó camisetas para todas las niñas, estuvo ahí con nosotras. Se portó muy bien. Compartir con referentes es super importante», manifestó Carla Guerrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias