jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Nahuelcoy y Carvajal marcaron historia en Copa Libertadores

La juezas chilenas fueron parte del primer cuarto femenino en arbitrar en un partido de fútbol masculino al ser parte del equipo que también conformaron las brasileñas Edina Alves y Neuza Back. Mientras Nahuelcoy ofició de segunda jueza de línea, Carvajal fue la cuarta arbitra.

El fútbol sigue dando pasos camino a la igualdad de género. El desarrollo del fútbol femenino no es único ámbito en que ha avanzado la Conmebol, pues ahora fue un cuartero de juezas las encargadas de dirigir el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle por Copa Libertadores.

Pero la noticia relevante para el fútbol chileno pasa por dos integrantes del partido por el certamen continental. Es que Cindy Nahuelcoy y Belén Carvajal, como segunda jueza asistente y cuarta arbitra respectivamente, marcaron presencia en el duelo.

«Es una conquista genuina, lograda en base a una excelente preparación física y una capacitación técnica constante. Es una conquista obtenida en la cancha”, afirmó Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros, sobre el cuarteto femenino.

Esta no es la primera vez que Conmebol incluye a arbitras en una competencia masculina de elite. La argentina Mariana de Almeida fue la primera jueza de línea en oficiar en un partido de la Copa Libertadores de varones en el 2020, en Racing vs. Nacional de Montevideo, mientras que Neuza Back también fue asistente del juego entre Peñarol y Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias