jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Defensa y Justicia e Indep. del Valle igualaron en el cierre del grupo A

En un encuentro que comenzó con mucha intensidad pero fue decayendo conforme avanzaron los minutos, el 'Halcón' y el conjunto ecuatoriano igualaron 1-1 cerrando la fase grupal de Copa Libertadores. Cindy Nahuelcoy y Belén Carvajal tuvieron un correcto cometido como juezas.

En un partido marcado por el debut del un cuarteto arbitral femenino en Copa Libertadores, donde destacaron Cindy Nahuelcoy y Belén Carvajal, Defensa y Justicia no se sacó ventajas con Independiente del Valle y terminó igualando 1-1 por el cierre del grupo A, dejando a los ecuatorianos en Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó de buena forma y con bastante intensidad, pues el conjunto ecuatoriano necesitaba ganar para asegurar el tercer lugar del grupo. Así, no extrañó que Joffre Escobar (11′) con un cabezazo fuese el encargado de abrir la cuenta para la visita en el estadio Norberto Tomaghello.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece intentaron reaccionar y tardaron en meterse en el partido. Fue pasada la media hora de juego que apareció Braian Romero (36′) para decretar la igualdad tras pase de Enzo Fernández.

Para el complemento el ‘Halcón’ comenzó de buena forma con la idea de ponerse en ventaja. Pero con el correr del partido fueron bajando en intensidad y los ‘rayados’ lograron generar varias opciones de riesgo, destacando un cabezazo de Anthony Landázuri y un tiro desviado por Brian Montenegro.

La visita se vio más interesada en quedarse con el triunfo, sabiendo ya que Palmeiras goleaba a Universitario de Lima y con esto tenía el boleto asegurado a Copa Sudamericana. En el cierre del partido llegó una oportunidad de penal para volver a tomar la ventaja, pero Christian Ortíz elevó el disparo y dejó todo igualado 1-1.

Con este resultado, el grupo A de Copa Libertadores finalizó con Palmeiras de líder, mientras que Defensa y Justicia se instaló segundo con 9 unidades e Independiente del Valle tercero con 5 positivos, dejando a Universitario como colista con 4 puntos.

Publicado en: Noticias