viernes 28 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Marcogiuseppe: «No fue un fracaso la participación de La Calera»

El entrenador de Unión La Calera evaluó el rendimiento de sus dirigidos a lo largo de la Copa Libertadores 2021, asegurando que tuvieron buenos partidos, a pesar de la eliminación, y considera que les faltó un poco de suerte para poder pelear por la clasificación a octavos de final.

Unión La Calera cayó goleado por 5-2 frente a Liga Universitaria de Quito y con esta nueva derrota se despidió de la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana como tercero del grupo. El técnico argentino de los ‘cementeros’, Luca Marcogiuseppe, evaluó la participación que tuvieron en la presente Copa Libertadores, asegurando que «intentaron competir» en su primera participación el certamen continental.

«En cuanto a la participación en la Copa fue la primera experiencia para el club. Sobre el rendimiento tuvimos partidos muy buenos, pero en resultados fue negativo y nos hubiese gustado tener más puntos de los que obtuvimos», manifestó.

Asimismo, añadió que no tuvieron fortuna en algunos partidos, en los cuales reveló que fueron superiores ante grandes equipos del continente, por lo que no considera un fracaso a pesar de los malos resultados.

«Creo que en este nivel los errores determinan el resultado de un partido. No considero un fracaso la participación en esta Copa, eso hubiese sido de no haber realizado todo lo posible por competir o intentar lograr el objetivo que era pasar el grupo», agregó

Además, reconoció que tuvieron uno de los grupos más complicados de la copa, en donde manifestó que esta participación le servirá de aprendizaje tanto a él como al club.

«Querer no es sinónimo de poder. Intentamos, pero hubo rivales como Flamengo o Vélez que son merecedores del pasaje a octavos de final y Liga de competir en Sudamericana. Es parte del proceso de este club y de seguir creciendo, hay mucho para aprender para una próxima edición de Libertadores», subrayó.

Otro de los que habló en conferencia de prensa fue el autor de los dos goles, el atacante argentino, Sebastián Sáez, quien valoró el desempeño de su equipo a lo largo de la Copa y que ahora intentaran mejorar su rendimiento en el torneo local.

«No terminamos de la mejor manera la participación en Copa, pero hubo partidos en los que hicimos las cosas bastante bien. Sorprendimos en momentos a grandes equipos, y ahora nos toca enfocarnos en el Campeonato Nacional», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luca Marcogiuseppe