viernes 28 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

A rey muerto, rey puesto: Allegri vuelve a la Juventus por Pirlo

Luego de dos años de dejar su puesto en la 'Vecchia Signora', el entrenador italiano regresa en gloria y majestad al cuadro de Turín, que solo pocas horas antes confirmó la destitución de Andrea Pirlo. El pentacampeón de Serie A con la 'Juve' vuelve para intentar reeditar los éxitos.

Luego de terminar en el cuarto puesto de la Serie A y clasificar rasguñando a la próxima Champions League, la Juventus decidió un golpe de timón. Para eso anunció la salida del histórico Andrea Pirlo y apenas dos horas después confirmó la vuelta a la banca de Massimiliano Allegri.

El retornado técnico había dejado la ‘Juve’ en 2019, con 5 títulos seguidos de Serie A bajo el brazo, 4 Copa Italia y 2 Supercopa italianas en su anterior período de cinco años en el club. Por eso, la dirigencia del elenco de Turín decidió traerlo de vuelta para recuperar el protagonismo que se le negó al ‘bianconeri’ en la última campaña.

«¡Bienvenido a casa Max! Massimiliano Allegri vuelve a ser entrenador de la Juventus. Massimiliano Allegri es el nuevo entrenador de la Juventus. Allegri se reencuentra con un banco que conoce muy bien, un club que ama y lo ama, para emprender hoy un nuevo camino juntos, hacia nuevas metas», informó la ‘vecchia signora’.

El comunicado añadió que «los éxitos conseguidos en su primera aventura con la Juventus están grabados en la historia del club: cinco Scudetto, cuatro dobletes consecutivos con la Copa de Italia, dos Supercopas, dos finales de Champions en tres temporadas, hazañas épicas en Italia y en Europa».

De esta manera se consolida el retorno de Allegri al club más ganador de Italia, donde los rumores apuntan que podría reencontrarse con un viejo conocido: Arturo Vidal, quien podría dejar el Inter por su alto sueldo y retornar al club donde brilló en su primera etapa en el Calcio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo » Massimiliano Allegri