viernes 28 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Un nuevo ‘merengue’: Real Madrid oficializó fichaje de David Alaba

El jugador austriaco de 28 años llega libre desde el Bayern Múnich y con un contrato hasta el año 2026, con un sueldo de 12 millones por temporada. El conjunto ´merengue´ le ganó la pulseada a otros grandes clubes del continente, como PSG, Liverpool o Barcelona.

El Real Madrid ha confirmado oficialmente la incorporación del destacado defensa austriaco, David Alaba, quien llega al club con la carta de libertad, tras haber finalizado contrato con el Bayern Múnich, luego de once temporadas. El polifuncional futbolista firmó un contrato hasta el año 2026.

La llegada del zaguero se oficializó a través de la pagina oficial del conjunto merengue. Con un contrato por cinco temporadas, en donde ganará 12 millones netos por temporada. El volante tuvo una exitosa etapa en el conjunto ‘bávaro’ donde disputó 431 partidos en los que ha conseguido 27 títulos, entre los que figuran dos Champions League.

La presentación oficial se realizará tras la Eurocopa, competición que disputara con la selección de Austria. Además, el representante del austriaco reveló que el Real Madrid consiguió la contratación del jugador tras imponerse a otros grandes clubes, como el PSG, Chelsea, Liverpool y Barcelona.

Con esto, se trata de la primer incorporación del Madrid  para la temporada que viene, en la que Florentino Pérez pretende acometer una renovación de la plantilla; por lo pronto, Zidane se ha marchado y el club ya busca nuevo entrenador. Mbappé sigue siendo el gran objetivo de este mercado, aunque no se descartan otros fichajes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Alaba