viernes 28 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Tuchel y opción de ir a penales en la final: «Siempre practicamos»

El entrenador del Chelsea adelantó como se encuentra su equipo de cara a la gran final de la Champions League ante Manchester City este 29/05. El DT alemán destacó tener todo su plantel disponible y se refirió a la posibilidad de definir al campeón en tanda de penales.

En la antesala de la gran final de la Champions League en Oporto, el Chelsea realizó su última práctica y ya palpita con todo el compromiso ante el Manchester City, en donde buscarán quedarse con el máximo título europeo a nivel de clubes. Su director técnico, Thomas Tuchel, es pura felicidad a horas del crucial partido y destacó el tener disponible a todo el plantel.

«Tenemos la plantilla completa, no tenemos lesionados y espero que siga así hasta que terminemos la sesión de entrenamiento, pero la mejor noticia es que todos están disponibles», indicó el DT alemán.

Los ‘blues’ tendrán en frente a un duro rival, que viene de ganar la Premier League y haciendo una extraordinaria campaña en Liga de Campeones. Al ser un encuentro parejo, y luego de ver lo que ocurrió en la final de Europa League entre Villarreal y Manchester United, Tuchel no descartó la posibilidad de definir el título desde los doce pasos, formula que su escuadra ya ha puesto en práctica.

«Ya hemos identificado a los chicos que deberían lanzar los penales  por nosotros si se llega a la tanda. Siempre practicamos los penaltis cuando nos enfrentamos a un partido que puede decidirse de esa forma. No podemos reproducir la presión y la ocasión de una tanda de penales en una gran final, pero podemos ocuparnos de conocer los patrones y practicar nuestros hábitos», agregó el estratega del cuadro londinense.

El Chelsea de Tuchel está a un par de horas de saltar a la cancha y enfrentarse con el City de Josep Guardiola, para definir al nuevo monarca de la Champions. Este sábado 29 de mayo a las 15:00 horas en suelo portugués, ambas escuadras buscarán ser dueños de la ‘orejona’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel