sábado 29 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Tuchel: «Aquí en Chelsea, me sentí diferente en mi segunda final»

El entrenador de los 'blues' agradeció a sus jugadores, de quienes manifestó estaban decididos a ganar el partido ante Manchester City. Otro que habló fue el héroe del campeón de Europa, Kai Havertz: "He esperado 15 años por este momento y ahora está aquí", expresó.

Chelsea se coronó campeón de Europa, luego de vencer por la mínima al Manchester City en la final de Champions League. El entrenador ganador Thomas Tuchel tocó el cielo, luego de perder la definición pasada ante Bayern Munich, aquella vez en PSG.

«Compartirlo con todo el mundo es increíble. Lo logramos. Vaya. No sé qué sentir», comenzó declarando visiblemente emocionado tras conquistar la ‘Orejona’. «Estaba tan agradecido de llegar por segunda vez a la final. Me sentí diferente. Estábamos de alguna manera… Podías sentirlo cada vez más cerca», expresó el alemán.

El estratega también tuvo palabras de elogio para sus dirigidos. «Los jugadores estaban decididos a ganar esto. Queríamos ser una piedra en su zapato. Alentamos a todos a dar un paso al frente, a ser más valientes y a crear peligrosos contraataques. Fue un partido físico duro. Tuvimos que ayudarnos unos a otros», concluyó en su análisis Tuchel.

El héroe de la jornada fue Kai Havertz, autor del único gol del triunfo. «No sé qué decir. Realmente no sé qué decir. Esperé mucho tiempo. Ahora quiero agradecer a mi familia, a mis padres, a mi abuela y a mi novia. No se que decir He esperado 15 años por este momento y ahora está aquí», manifestó tras el partido.

El capitán de los ‘blues’ declaró, respecto al joven alemán, que «estaba tan tranquilo. No solo eso. ¡Corre como un loco! Por eso se lo merece». Sobre la consagración, manifestó: «Vine aquí en 2012 después de la victoria en la Liga de Campeones. Quería repetir ese éxito en la Liga de Campeones. Es increíble. Mi familia está aquí. Es un día especial, especial».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias