sábado 29 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Competimos increíble para ser la primera vez aquí»

El entrenador del Manchester City lamentó la derrota de su equipo en la final ante Chelsea. Sin embargo, se mostró conforme con el rendimiento de su escuadra a lo largo de la competencia. "Triste haber perdido, pero hemos hecho una temporada excelente", manifestó el técnico catalán.

Después de una excelente temporada, el Manchester City no pudo coronarla de la mejor manera, debido a la derrota por 1-0 ante el Chelsea por la final de la UEFA Champions League. El técnico ´ciudadano´, Pep Guardiola, lamentó no poder concluir de la mejor manera, pero que a la vez se mostró conforme con el esfuerzo realizado por sus jugadores.

«Hemos hecho una temporada excelente. Triste por haber perdido. Hemos tenido las ocasiones sobre todo al principio. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos. Era nuestra primera vez aquí, competimos increíblemente bien. Debemos prepararnos para tener la oportunidad de volver a estar aquí», declaró a la transmisión de Movistar.

Una de las consultas que se realizó al técnico catalán fue por la titularidad del  atacante Raheem Sterling en desmedro de Sergio Agüero y la ausencia Rodri, un jugador clave a lo largo dela temporada. «No hemos sufrido defensivamente, pero nos ha costado encontrar la siguiente línea. El partido ha sido muy igualado, hemos competido muy bien contra un equipo muy duro, muy fuerte. Con tristeza», manifestó.

Por último, valoró el esfuerzo del equipo y se mostró optimista con el futuro de su equipo en la competición, a pesar de la derrota en su primera final de su historia del conjunto celeste. «Hay equipos maravillosos en esta competición que en 60 años la han ganado cuatro, cinco o seis veces. Podíamos haber jugado un pelín mejor en la primera parte, pero era nuestra primera vez. No ha sido demasiado peligro el que hemos concedido. Tienen una estructura defensiva muy fuerte, muy sólida. Las ocasiones las hemos tenido. No las hemos metido y han ganado ellos», finalizó.

Con esta derrota, Guardiola no pudo unirse al selecto grupo de entrenadores que más veces ganaron el certamen (3), el cual integran Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane y Bob Paisle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola