sábado 29 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

O’Higgins le ganó a Palestino y alcanzó la punta del torneo

El conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli logró un valioso triunfo en condición de local ante Palestino gracias a la solitaria anotación de Marcelo Larrondo. La victoria los dejó en el primer lugar con 16 puntos. Por su parte, el conjunto del 'Coto" Sierra' se ubica en la parte baja de la tabla.

O’Higgins se impuso de local por la cuenta minina ante Palestino, en el duelo valido por la jornada 9 del Campeonato  Nacional 2021. Los ´celestes´ luego de un flojo primer tiempo, lograron la victoria gracias al regreso goleador de Marcelo Larrondo, quien volvió a las citaciones tras recuperarse su lesión muscular.

En un intenso primer tiempo, el cuadro ´árabe´ fue superior tras un remate al travesaño de Bryan Carrasco al minuto 6. Posteriormente, nuevamente Carrasco le pego al poste y en el rebote el meta celeste, Augusto Batalla, estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta.

En la segunda mitad cambiaron rotundamente los roles. O’Higgins salió con todo en busca de la victoria y logró abrir la cuenta a los 47´ tras un gran cabezazo de Marcelo Larrondo, luego de un gran centro de Santiago Romero.

La apertura de la cuenta descolocó a la visita y no pudo repetir el protagonismo del primer tiempo, permitiendo que los locales se acercaran al arco de Cristopher Toselli, quien contuvo con seguridad los avances de los celestes.

En los minutos finales, Palestino logró tener llegadas tras el ingreso del atacante Juan Sanchez Sotelo, quien logro inquietar en dos oportunidades  el arco de los locales. Con este resultado, O’Higgins llegó a los 16 puntos y  trepó a la cima de manera momentánea, a la espera de lo que Ñublense y Audax en sus respectivos partidos. Mientras que Palestino se quedó en la decimocuarta posición con apenas 7 unidades.

En la próxima jornada la escuadra ´celeste´ tendrá que visitar a Melipilla el 7 de mayo. Por su parte, el conjunto ´tricolor´ recibirá a Universidad de Chile el próximo 5 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias