domingo 30 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pizarro desmintió contactos con Spalletti para llegar a Napoli

En los últimos días surgió el rumor de que el nuevo entrenador del Napoli, Luciano Spalletti, le habría solicitado al 'Fantasista' ser su ayudante técnico de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el ex jugador aseguró que no le han pedido nada y que son solo especulaciones.

Luciano Spalletti fue oficializado en los últimos días como nuevo entrenador del Napoli, reemplazando al destituido Gennaro Gattuso, quien será el nuevo DT de la Fiorentina de Erick Pulgar. Con la llegada de Spalletti, se empezó a especular con la llegada de David Pizarro como su nuevo asistente técnico. Pero el propio ‘Fantasista’ salió a desmentir los rumores.

El ex jugador de Universidad de Chile, que se retiró de la actividad en el año 2018 y que actualmente esta en pleno curso de entrenador, tuvo una relación cercana con Spalletti tras haber sido dirigido en Udinese y la Roma cuando ‘Pek’ jugaba en la Serie A. Sin embargo, el propio Pizarro ha desmentido las especulaciones sobre su futuro de ayudante técnico.

«Pasé cuatro años con Spalletti en Udine y tres en Roma. Su forma de prepararse para los partidos sigue siendo única. Lo que nos dijo que sucedería en la semana, sucedió en el campo. ¿Me ha pedido que lo acompañe al Napoli? No. ¿Iría allí? Seguro», dijo Pizarro en entrevista con Il Messaggero.

Asimismo, explicó el motivo de porque se junto con el actual entrenador del Napoli en los últimos días, debido a que fue visto en la casa de Spalletti.  «Estoy haciendo los cursos de entrenador, por lo que fue una experiencia informativa. Luciano invitó recientemente a todos los participantes del curso a su casa. Una finca preciosa y comimos bien, pero no me pidió nada», aseguró.

Cabe recordar que el ex seleccionado nacional y  campeón de América se encuentra realizando el curso de director técnico en la Federación Italiana de Fútbol, junto a otros ex futbolistas de la península, como Ignazio Abate, Riccardo Montolivo, Giampaolo Pazzini, Federico Balzaretti y Alessandro Matri entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias